Una mujer fue abusada sexualmente delante de su hijo de 9 años cuando cuatro hombres ingresaron a su casa de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Supuestamente, los delincuentes iban en busca de diez kilos de droga, aunque finalmente fueron detenidos cuando pretendían escapar. El hecho ocurrió pasada la 1.30 de la madrugada de este martes en una casa del barrio El Magisterio, en la zona norte de Catamarca.

La víctima quedó internada en el Hospital Provincial de Urgencias “San Juan Bautista”, como así también otro de los integrantes de la familia, quien fue herido en una de sus manos.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando dos hombres armados ingresaron a la vivienda donde dormía la familia, y otros dos se quedaron en la puerta como campana. De acuerdo a los investigadores, los dos delincuentes que ingresaron le exigían a la familia que les entregaran diez kilos de droga que supuestamente tenían guardados.

"Los hombres agredieron violentamente a la familia, llegando incluso a lesionar los dedos de uno de los ellos”, contó la fuente policial. Acto seguido, los dos delincuentes abusaron sexualmente de la mujer de la casa, delante de su hijo de 9 años.

Ante los permanentes gritos del niño, los vecinos alertaron a la Policía, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar y detuvieron a los dos atacantes, como así también a los dos cómplices: todos quedaron a disposición del fiscal Javier Herrera, quien los indagará en las próximas horas.