Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de agosto de 2016

Carne: mientras algunos aguardan otra suba, en un año el aumento fue del 52%

El incremento, de entre un 5% y 10% anunciado el sábado último por EL LIBERTADOR, llegó ayer sólo a los comercios del microcentro y a cadenas de supermercados, en tanto que desde las carnicerías minoristas esperan la bajada de bandera nacional.

Como informó el sábado último EL LIBERTADOR, y pese al aumento de precios de la carne que ya se aplicó ayer de manera dispar en algunos comercios del microcentro y cadenas de supermercados, la mayoría de las carnicerías aguarda la bajada de bandera nacional. En tanto que un referente del sector resaltó en diálogo con este medio gráfico que "desde julio de 2015 a julio de este año, el aumento ya alcanzó un 52 por ciento en Corrientes". 

En comunicación con propietarios y encargados de carnicerías locales, indicaron que "en las compras que se realizaron a los distribuidores de Entre Ríos, Curuzú Cuatiá, Chaco y Santa Fe no se registró ayer ningún incremento de precios, por eso se espera la bajada de bandera a escala nacional", a lo que agregaron que "los que elevaron sus precios lo hicieron sólo por especulación, porque nadie dio el ok hasta ahora". Desde los barrios Sur, Aldana y Libertad, entre otros, coincidieron en que "en el transcurso de esta semana se concreta la suba", a lo que agregaron que "lamentablemente el aumento se va a trasladar a los clientes, porque la caída en las ventas perjudicó muchísimo al sector y será muy difícil sostener otro incremento". Vale señalar que la suba que rondará entre el 5 y 10 por ciento, para los consumidores, fue anunciada por el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, debido al acuerdo salarial del 42 por ciento que cerró el sector.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios