23 de agosto de 2016
Prefectura dio con una camioneta cargada “al tope” de marihuana

La fuerza de seguridad estaba en plena investigación de un movimiento de estupefacientes que realizaría una banda de maleantes. Con el despliegue de varios patrulleros provocaron que los autores del delito abandonaran el vehículo a un costado de la Ruta Nacional 12.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró ayer una camioneta en la que narcotraficantes transportaban 1.089 kilos de marihuana ingresada al país desde la República de Paraguay.
El procedimiento ocurrió en el denominado paraje Ensenadita, departamento correntino de San Cosme, donde los malhechores decidieron abandonar el vehículo a un costado de la Ruta Nacional 12 al tanto de que ya eran buscados.
La pick up, una Ford Ranger gris de vidrios polarizados, fue dejada a pocos metros del denominado parador de “los peregrinos”, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.
Efectivos de la Delegación Inteligencia Criminal dependiente de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, junto a personal de las Prefecturas Itatí y Paso de la Patria, realizaron patrullajes (incluso desde antes del amanecer cuando aún había algo de niebla) para dar con la camioneta a partir de datos surgidos de una investigación preliminar.
Las autoridades obtuvieron la información de que ayer delincuentes no identificados iban a realizar un movimiento de marihuana presuntamente desde Itatí hacia la capital de Corrientes, en una pick up de la que no tenían demasiadas precisiones, según pudo saber diario época.

“LADRILLOS” CON LA SUSTANCIA APILADOS SOBRE LOS ASIENTOS DE LA DOBLE CABINA.
El intenso movimiento de hombres de la PNA habría sido advertido por algunos integrantes de la banda que posiblemente se movilizaban en un segundo automotor, denominado en la jerga policial como “puntero”.
En procura de no ser interceptados en la carretera llevaron a la pick up hasta un sector alejado de la banquina. La estacionaron, trabaron sus puertas y se alejaron.
Poco antes de las 9, el rastrillaje desde la zona Norte de capital e Itatí arrojó el hallazgo de la Ranger, repleta de bultos en la cajuela como en los asientos traseros de la doble cabina.
Con una autorización judicial los hombres de la PNA constataron la existencia de estupefacientes adentro de decenas de paquetes tipo “ladrillos”.
La camioneta fue llevada a la sede de la PNA de Paso de la Patria, donde horas más tarde confirmaron el peso del cargamento valuado en millones de pesos.
Acerca del automotor trascendió que podría ser robado en otra provincia. Si bien tenía una chapa patente colocada no correspondería a ese rodado. Inclusive en la cabina fue hallado otro juego de patentes.
Todo lo incautado quedó a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.
Fuente:diarioepoca.com