Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de agosto de 2016

Prefectura dio con una camioneta cargada “al tope” de marihuana

La fuerza de seguridad estaba en plena investigación de un movimiento de estupefacientes que realizaría una banda de maleantes. Con el despliegue de varios patrulleros provocaron que los autores del delito abandonaran el vehículo a un costado de la Ruta Nacional 12.

 

La Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) se­cues­tró ayer una ca­mio­ne­ta en la que nar­co­tra­fi­can­tes trans­por­ta­ban 1.089 ki­los de ma­ri­hua­na in­gre­sa­da al pa­ís des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay.
El pro­ce­di­mien­to ocu­rrió en el de­no­mi­na­do pa­ra­je En­se­na­di­ta, de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de San Cos­me, don­de los mal­he­cho­res de­ci­die­ron aban­do­nar el ve­hí­cu­lo a un cos­ta­do de la Ru­ta Na­cio­nal 12 al tan­to de que ya eran bus­ca­dos.
La pick up, una Ford Ran­ger gris de vi­drios po­la­ri­za­dos, fue de­ja­da a po­cos me­tros del de­no­mi­na­do pa­ra­dor de “los pe­re­gri­nos”, a unos 40 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Efec­ti­vos de la De­le­ga­ción In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Zo­na Pa­ra­ná Su­pe­rior y Pa­ra­guay, jun­to a per­so­nal de las Pre­fec­tu­ras Ita­tí y Pa­so de la Pa­tria, re­a­li­za­ron pa­tru­lla­jes (in­clu­so des­de an­tes del ama­ne­cer cuan­do aún ha­bía al­go de nie­bla) pa­ra dar con la ca­mio­ne­ta a par­tir de da­tos sur­gi­dos de una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar.
Las au­to­ri­da­des ob­tu­vie­ron la in­for­ma­ción de que ayer de­lin­cuen­tes no iden­ti­fi­ca­dos iban a re­a­li­zar un mo­vi­mien­to de ma­ri­hua­na pre­sun­ta­men­te des­de Ita­tí ha­cia la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, en una pick up de la que no te­ní­an de­ma­sia­das pre­ci­sio­nes, se­gún pu­do sa­ber dia­rio épo­ca.

“LADRILLOS” CON LA SUSTANCIA APILADOS SOBRE LOS ASIENTOS DE LA DOBLE CABINA.

“LADRILLOS” CON LA SUSTANCIA APILADOS SOBRE LOS ASIENTOS DE LA DOBLE CABINA.

El in­ten­so mo­vi­mien­to de hom­bres de la PNA ha­bría si­do ad­ver­ti­do por al­gu­nos in­te­gran­tes de la ban­da que po­si­ble­men­te se mo­vi­li­za­ban en un se­gun­do au­to­mo­tor, de­no­mi­na­do en la jer­ga po­li­cial co­mo “pun­te­ro”.
En pro­cu­ra de no ser in­ter­cep­ta­dos en la ca­rre­te­ra lle­va­ron a la pick up has­ta un sec­tor ale­ja­do de la ban­qui­na. La es­ta­cio­na­ron, tra­ba­ron sus puer­tas y se ale­ja­ron.
Po­co an­tes de las 9, el ras­tri­lla­je des­de la zo­na Nor­te de ca­pi­tal e Ita­tí arro­jó el ha­llaz­go de la Ran­ger, re­ple­ta de bul­tos en la ca­jue­la co­mo en los asien­tos tra­se­ros de la do­ble ca­bi­na.
Con una au­to­ri­za­ción ju­di­cial los hom­bres de la PNA cons­ta­ta­ron la exis­ten­cia de es­tu­pe­fa­cien­tes aden­tro de de­ce­nas de pa­que­tes ti­po “la­dri­llos”.
La ca­mio­ne­ta fue lle­va­da a la se­de de la PNA de Pa­so de la Pa­tria, don­de ho­ras más tar­de con­fir­ma­ron el pe­so del car­ga­men­to va­lua­do en mi­llo­nes de pe­sos.
Acer­ca del au­to­mo­tor tras­cen­dió que po­dría ser ro­ba­do en otra pro­vin­cia. Si bien te­nía una cha­pa pa­ten­te co­lo­ca­da no co­rres­pon­de­ría a ese ro­da­do. In­clu­si­ve en la ca­bi­na fue ha­lla­do otro jue­go de pa­ten­tes.
To­do lo in­cau­ta­do que­dó a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Co­rrien­tes.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios