Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de agosto de 2016

Según el presidente de la UCR, no es tiempo para “disfrazarse de candidato”

El senador Sergio Flinta consideró que “las circunstancias determinarán” al postulante de ECO. Explicó que lo conveniente es esperar una decisión en conjunto para no debilitar al gobierno.

Las definiciones de un candidato a la Gobernación aún no están claras dentro de Encuentro por Corrientes. Tras un intento de reforma constitucional que comenzó a hibernar, el propio presidente de la UCR local, Sergio Flinta, expresó que “las circunstancias determinarán”, al postulante a suceder a Ricardo Colombi. El senador provincial, a su vez, se desenganchó del vagón de la “autoproclamación” y criticó a “los llaneros solitarios”.
“Soy muy realista en mi trabajo político y, en las circunstancias en las que estoy, soy de los que determinan reglas de juego, condiciones, uno tiene acotado la posibilidad de autoproclamarse. Las circunstancias te ubican en el lugar donde tenés que estar”, expresó el senador Sergio Flinta, en declaraciones a Radio Dos.
“No estoy disfrazado de candidato. Creo que nadie tiene que estar  disfrazado de candidato. Soy presidente del radicalismo y tengo la obligación de consolidar y fortalecer el gobierno de Ricardo Colombi. Cualquier dicho de esa característica, de manera extemporánea, debilita al gobierno. Y el gobierno  tiene que estar fortalecido durante todo este tránsito, hasta que las decisiones las tomemos entre todos”, expresó la autoridad del sello propulsor de la alianza gobernante. 
“Por eso no comparto hacer como un llanero solitario de ‘quiero ser’, ‘quiero ser’. Mi responsabilidad es ser el presidente del radicalismo. Está Colombi y estoy yo en términos de relaciones políticas”, agregó el dirigente partidario.
Dentro del radicalismo, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, fue uno de los primeros alfiles  en manifestar sus intenciones de encabezar la fórmula de ECO para conducir el Ejecutivo Provincial. El funcionario había expresado que está “trabajando para ser Gobernador”. Esto, sin la necesidad “pedir permiso”.
Por su parte el líder de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani recibió el apoyo de sus pares para avanzar con su candidatura a la gobernación. “Eli no es la hermana menor de ningún partido”, había expresado el presidente de la Cámara de Diputados al momento de consagrarse su postulación el congreso partidario en Goya.
Encuentro Liberal ratificó su pertenencia a ECO, por lo que se trata de una de las fuerzas partidarias que se anotará en la puja por la gobernación. Se trata de un escenario que podría generar tirantez en la elección interna de un candidato.
El gobernador Ricardo Colombi había señalado su proyección de llevar nuevamente el sello radical a la cabeza de lista de una fórmula por la gobernación. Sin embargo, en la danza de nombres, aún no hay un ungido, al menos oficialmente.
El propio presidente del radicalismo, uno de los nombres que giraban, decidió no aventurarse hasta que las aguas calmen.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios