Leoncio González, el papá del motociclista de 22 años fallecido tras ser atropellado por una adolescente, el pasado domingo en la intersección de las calles Quaranta y Santa Catalina, en la capital de Misiones, relató toda la secuencia vivida y cómo se enteró de la muerte de su descendiente.

“Pasé por el lugar, hice fotos y las subí al Facebook, no sabía que mi hijo había fallecido en ese choque, no reconocí la moto” comentó el padre del muchacho que murió luego que lo atropellará una joven de 15 años.

Cabe aclarar, que la menor que conducia alcoholizada el Mini Cooper, no ira presa, al tiempo que se supo que su padre se dedica a la venta de vehículos en Posadas y que habría tenido inconvenientes con la Justicia anteriormente.

Según recordó, horas antes pasó por la ex ruta 213 momentos después de que un coche atropellara y matara al motociclista Fernando Vázquez (24), quien iba a trabajar cuando un VW Gol lo impactó.

De esta accidente, González, tomó imágenes para subirlas a la red social Facebook y horas después hizo lo mismo con otro choque, en el cual los protagonistas eran una chica en Mini Cooper, y un joven en moto, sin saber que en ese caso la víctima había sido su hijo.

“Habíamos ido a comer a Paraguay y cuando vinimos nos encontramos con el accidente del Mini Cooper, yo le saco foto al Mini Cooper y a la moto, sin saber que era de mi hijo, subí la foto al faceebook”, relató.

Minutos mas tarde, comentó que lo llamaron desde la Comisaría décimo Octava, de la citada ciudad y le pidieron que por favor se acerque ya que debían darle la peor noticia.

En declaraciones televisivas, González, que es jubilado de la Policía y cantante de la banda de la fuerza de seguridad, dijo: "A mi no me cuesta nada hacer Jusitcia por mano propia, pero quiero que vaya a la cárcel, tendría que estar presa, y el padre es un criminal".

Dolor y pedido de conciencia

Más tarde, en medios radiales locales, y quizá algo más tranquilo, el hombre solicitó: “Yo haría un llamado a la reflexión a los padres. No le den un regalo para matar. Hay otra formas”.

En la misma sintonía y llenó de dolor, contó que su otro hijo, el hermano del joven muerto, tiene 19 años, y jamás le pidió el auto. “Yo les inculqué eso como padre”, finalizó González.

Mirá la crónica e imágenes de lo sucedido



Así se expresaba el padre en Facebook