Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2016

Asume Carlos Rosenkrantz y la Corte vuelve a integrarse con cinco jueces

El abogado de 58 años se desempe­ñó como rector de la Universidad de San Andrés hasta su designación como miembro del alto tribunal.

El jurista Carlos Ro­senkrantz asumirá final­mente hoy como vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que de esta manera quedará integrada por cinco miembros, como manda la ley.

Rosenkrantz, un aboga­do de 58 años que se des­empeñó como rector de la Universidad de San Andrés hasta su designación como miembro del alto tribunal, asumirá hoy lunes a las 12.30, en la Sala de Audien­cias de la Corte, ubicada en el cuarto piso del edificio de Talcahuano 550.

Casado con Agustina Cavanagh, con quien tie­nen una hija de 19 años, Julia, Rosenkrantz ha re­presentado y ha prestado asesoramiento jurídico a importantes empresas y personalidades de la polí­tica, tales como el Grupo De Narváez, el diario La Nación, La Rural Predio Ferial, McDonald’s, Pe­gasus (el fondo de inver­sión más importante del país, dueño de empresas como Farmacity, Freddo y Urbana), el Grupo Cla­rín, Telmex, Cervecerías y Malterías Quilmes y las provincias de Santa Fe y Corrientes.

También, Rosenkrantz representó como abogado al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; al ex di­putado Francisco de Nar­váez, y al actor y ex precan­didato a jefe de Gobierno porteño, Ivo Cutzarida.

La ceremonia de jura es­tará a cargo del presidente del cuerpo, Ricardo Loren­zetti, quien integra la Corte junto a Juan Carlos Maque­da, Elena Highton de Nolas­co y Horacio Rosatti, quien asumió este año y también fue designado como vocal del alto tribunal por Mauri­cio Macri.

Macri designó por Ro­senkrantz y Rosatti por decreto, lo que despertó críticas de todos los secto­res y particularmente del Senado, que por mandato constitucional debe prestar su acuerdo para el nombra­miento de los jueces de la Corte. Tras los cuestiona­mientos, el Presidente dejó en suspenso los efectos de su decreto y finalmente el Senado aprobó el 15 de ju­nio último los pliegos de los dos jueces por amplia mayoría. El 29 de junio Lo­renzetti le tomó juramento a Rosatti pero se explicó que la jura de Rosenkrantz se demoraría hasta después de la feria judicial por “ra­zones de agenda” del desig­nado juez de la Corte, razón por la cual el último inte­grante asumirá finalmente hoy lunes, 22 de agosto.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios