Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2016

Colombi elogió los nuevos vientos en la ganadería

Ante el ministro nacional Ricardo Buryaile, advirtió sobre sectores "que no quieren que a los argentinos nos vaya bien" y cargó contra el proyecto de Ley de Humedales que se cocina en el Congreso.

El gobernador, Ricardo Colombi inauguró este domingo la 81ª Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes, con el acompañamiento del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Ante el ruralismo presente, el mandatario provincial sostuvo que "desde el 10 de diciembre pasamos de la defensiva a la participación, pensando que se puede vivir en un país mejor".

"Vamos a seguir junto a los distintos sectores de la producción", comenzó afirmando el mandatario que cerró el acto inaugural con sus palabras. Antes, pasaron por el atril de los discursos los presidentes de la Sociedad Rural de Corrientes, Martín Moncada; de la Confederación Rural Argentina, Dardo Chiesa; y de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere y el ministro Buryaile. Colombi aseguró que el funcionario nacional, presente en la ocasión, "desde el primer día consideró a Corrientes con el respeto que nos merecemos".  Luego sostuvo que "desde el 10 de diciembre pasamos de la defensiva a la participación, pensando que se puede vivir en un país mejor" y apuntaló su optimismo al aclarar que "nos va a costar, pero estamos en el camino correcto". No obstante, alertó sobre "ciertos sectores de la sociedad que no quieren que a los argentinos nos vaya bien", por lo que instó a "estar atentos".  Por otra parte, Colombi se manifestó en desacuerdo con el proyecto de Ley sobre Humedales que debate el Senado de la Nación y que previamente fue cuestionado en este acto inaugural por los representantes rurales. "No vamos a dar el acompañamiento", aseguró el Gobernador sobre la postura que tomarían los legisladores nacionales contestes con el oficialismo provincial en torno al mencionado proyecto.  No obstante, el mandatario defendió la postura provincial de apostar al desarrollo sustentable y lo ejemplificó con el Parque Nacional Mburucuyá, que "está hace 20 años y no afectó al desarrollo productivo" e indicó que igual paradigma se impulsa en el Iberá. "Somos garantes de que se trabaje y produzca en libertad", concluyó.  Por su parte, Buryaile expresó que "entendemos al campo como un motor de la economía y un sector social de enorme importancia, porque en todo el país, los pueblos viven de la producción". Seguidamente explicó que "no queremos las migraciones del campo a las grandes ciudades, queremos que la gente viva bien en sus pueblos".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios