Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2016

Ultiman detalles para el paro nacional docente

El Frente Gremial de Educadores se reunirá mañana con el objetivo de aunar estrategias de cara a la huelga convocada para el miércoles 24 de agosto. Habrá además un encuentro con los otros sectores en conflicto con quienes buscan conformar una Multisectorial. Los une el reclamo de reabrir la negociación salarial.

Convocado por Ctera y otras centrales sindicales, este miércoles 24 de agosto habrá paro docente en todo el país, y los establecimientos educativos correntinos no serán la excepción ya que desde los tres gremios más grandes ya confirmaron su adhesión. A nivel nacional el reclamo es por la reapertura de las paritarias y en la esfera provincial retomar las negociaciones salariales.
El Frente Gremial Docente, integrado por los representantes de los seis gremios docentes correntinos se reunirán mañana para resolver cómo procederán en las próximas semanas. Por un lado, Suteco, Acdp y UDA avanzan en el llamado a la docencia local a sumarse a la medida de fuerza nacional, en tanto, Sadop -gremio que nuclea a los docentes privados- se plegará a la movida federal que tendrá lugar el 2 de septiembre. 
También se llevará adelante un encuentro entre los sindicatos docentes y los representantes de otros sectores,  como los médicos y los trabajadores de Ioscor e Invico, para avanzar en el armado de una Multisectorial y, consecuentemente en la organización de acciones conjuntas, en torno a exigir al Gobierno provincial que se vuelvan a discutir mejoras salariales. 
Al respecto, el vocero de Sadop, Daniel Ayala, reflejó que hay ánimo de unificar las demandas porque “hemos buscado el diálogo y ahora está cortado”.
Por su parte, el secretario general de Acdp, José Gea, señaló que “se llega a esta medida por el incumplimiento del acuerdo paritario”,  para además de resaltar que en el ámbito provincial se suman cuestiones pendientes como la ley provincial de educación, la estabilidad laboral de los docentes y la situación de los edificios escolares. 
Comentó también que hoy estarán participando de un encuentro de la CGT en Buenos Aires, en el marco del proceso de normalización y donde podrían tomarse nuevas definiciones. 
El referente de Suteco, Gerardo  Marturet, aclaró que se trata del segundo paro del año. “El primero fue en abril por el cumplimiento de los términos del acuerdo rubricado en paritarias y para que no se cierre la causa judicial por el asesinato al docente Carlos Fuentealba”, recordó.
Vaticinó que el miércoles habrá alta adhesión de parte de los docentes correntinos a este medida nacional y comentó que en las próximas horas resolverán si impulsan además una movida en las calles.
En relación al armado de una Multisectorial fue claro. “La unificación de los reclamos está aún madurando”, reflexionó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios