Un ex jugador de Colón de Santa Fe intentó eludir un control de alcoholemia en Rosario y embistió a un joven motociclista, que falleció.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo, alrededor de la 1:30, y fue protagonizado por Lautaro Andrés González Riaño, de 21 años. La víctima, identificada como Diego Luciano Torres, de 20 años, fue llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde finalmente falleció.

El futbolista se trasladaba a bordo de un Peugeot 208 junto con otros dos jóvenes de 22 años. Según trascendió, el test de alcoholemia realizado luego al conductor del vehículo arrojó 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

Todo comenzó cuando González Riaño pasó por la esquina de Salta y Ovidio Lagos, donde personal policial se encontraba junto a agentes de Tránsito en un control de alcoholemia, informa NA.

Al pasar por el lugar, un inspector le hizo señas para que se detuviera pero el conductor aceleró con intenciones de eludir el control. Al llegar a la intersección de Ovidio Lagos y Catarmaca, el auto habría cruzado en rojo y embistió a un joven que circulaba a bordo de una moto de 110 de cilindrada.

Tras el impacto, el motociclista quedó tendido en el asfalto y luego fue trasladado de urgencia al hospital donde murió este domingo a las 5:40. El conductor del automóvil fue detenido y este lunes será imputado en una audiencia.

Intervino en el hecho personal de la comisaría 7ma., mientras que la causa fue derivada a la fiscal Valeria Piazza Iglesias.