Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2016

Secuestran casi 3 toneladas de droga en un camión y detienen a tres narcos

Gendarmería Nacional interceptó el vehículo que transportaba una carga de pallets proveniente de Ituzaingó. Detuvieron al camionero, a su acompañante y al ocupante de un automóvil que operaba como “puntero” o “guía”.

Gendarmería Nacional secuestró ayer 2.700 kilos de marihuana valuada en unos 13 millones de pesos en un operativo concretado sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el que detuvieron a tres personas.
La droga era llevada envuelta en grandes “paquetes” y mezclada entre cientos de pallets o tarimas. La transportaban en un camión marca Volkswagen -blanco- con semirremolque y estaba cubierta con una loneta azul que llamativamente decía “Transporte Virgen de Itatí”.
El procedimiento lo llevó a cabo personal del Escuadrón 48 “Corrientes”, que interceptó al camión alrededor de las 8.30.
Según se supo, provenía de Ituzaingó y se dirigía hacia la capital correntina y Resistencia, Chaco.
Fue demorado sobre la Ruta Nacional Nº 12, kilómetro 1.038, a metros del acceso a la cancha de Club Taragüí, frente a una estación de servicio.
En el mismo operativo se detuvo a un vehículo -color blanco- en el que viajaba una sola persona que operaba como “puntero” o “guía”, cuya función es avisar sobre controles u operativos de las distintas fuerzas. 
El jefe del Escuadrón 48, comandante Ramón Sandoval, expresó al mediodía ante FM Radio Dos que el operativo fue consecuencia de un control de ruta que realizaron con la intención de verificar  un camión a cuyo conductor   le solicitaron la documentación “y observamos que presumiblemente transportaba estupefacientes. Hay tres personas detenidas”, resaltó.
De acuerdo con los datos aportados, el vehículo salió de Ituzaingó y tenía como destino las ciudades de Corrientes y Resistencia.
Lo llamativo del caso es que la cantidad de marihuana no se encontraba escondida ni disimulada entre otros elementos, sino guardada con absoluta indiscreción dentro del remolque.
“Es costumbre que haya una persona abriendo la ruta y se la detuvo también”, reveló el alto oficial de la Gendarmería en referencia al automovilista también demorado.
Las actuaciones del caso están en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes.
Las fuentes precisaron que en total son tres los detenidos, dos son el camionero y su acompañante, mientras que el tercero es el conductor del automóvil guía o llamado “puntero”.
Este vehículo, según las fuentes consultadas, circulaba varios kilómetros adelante del camión.
El vehículo de carga sólo transportaba el cargamento de marihuana entremezclado con la madera.
El pesaje de la droga se realizó en el campo de juegos del Escuadrón 48 de Gendarmería, donde además se trasladó las bolsas de estupefacientes, los detenidos y los vehículos implicados.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios