Avanza la justicia en la investigación sobre el origen del dinero robado de la casa de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. El último martes, el diputado nacional por el Frente para para la Victoria, Rodolfo Tailhade, presentó en Comodoro Py una ampliación de la denuncia inicial, en la que agrega un elemento que hasta ahora no había trascendido: "La novia del periodista Alfredo Leuco trabaja para la Fundación SUMA pero está contratada por el Senado", afirmó el legislador.

Se trata de Cecilia Ruth Brook, a quien Tailhade definió en diálogo con "Crónica" como "una ñoqui, porque Michetti le da el contrato en el Senado para hacerle el favor a Leuco y que él hable bien de ella; mientras, el periodista oculta que su novia trabaja con la vicepresidenta".

Para Tailhade, la contratación "es irregular, ya que en el Senado (Brook) no hace nada y, en paralelo, se sospecha que trabaja en la fundación de Michetti".

En la denuncia inicial se planteó que la Fundación SUMA pagó sueldos por 160.000 pesos sin declarar ningún empleado ni estar registrada como empleadora.

La semana pasada, luego de que la titular de la Cámara Alta quedara imputada por el dinero sin declarar que se encontraba en su casa, eligió el programa de Alfredo y Diego Leuco para hacer su descargo.

"En la denuncia que presentamos el martes incluimos todas las contradicciones de la vicepresidenta respecto de la procedencia de ese dinero", comentó Tailhade sobre los 245.000 pesos y 50.000 dólares que le fueron robados de su casa a Michetti.

El martes, el juez federal Ariel Lijo ordenó las primeras medidas de prueba tras la imputación y pidió las dos últimas declaraciones juradas de la vicepresidenta y el legajo de la Fundación SUMA.