El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró “saludables” para construir una “economía sana” las medidas adoptadas por el gobierno nacional, y expresó su convicción de que tendrán “efectos positivos en el corto y mediano plazo”.

"Son medidas saludables que nos permitirán construir una economía sana en el marco de un escenario desfavorable tras la gestión kirchnerista”, señaló el mandatario jujeño en declaraciones difundidas hoy a través de la página web de la Gobernación.

Allí, Morales afirmó que el perfil estratégico del plan de gobierno “es bueno”, y sostuvo que “la economía estará mucho mejor y, en consecuencia, la provincia también estará bien y le irá mejor”.

Además, en sus declaraciones, Gerardo Morales dijo que el presidente Mauricio Macri es “casi jujeño” dado el “afecto muy especial hacia este pueblo”.

En este sentido, recordó que la Nación está devolviendo progresivamente el 15 por ciento de los fondos coparticipables, “encaminando una decisión histórica que la gestión kirchnerista dejó de lado, desoyendo los reclamos de las provincias dispuestas a defender sus intereses”.

Por otro lado, destacó el acuerdo con los fondos buitres, aunque sostuvo que “la ejecución de programas de inversiones demanda tiempo”. No obstante, juzgó que “el camino transitado abre expectativas de buenos años con miras a 2017 y 2018”.

En tanto, al hablar de las “medidas positivas” y “proactivas” tomadas en materia económica por el gobierno de Cambiemos -del que la UCR forma parte- mencionó el levantamiento del cepo cambiario; la eliminación de las retenciones a las exportaciones de productos de economías regionales; y el incremento de dos puntos del cupo de bioetanol, favoreciendo ámpliamente la producción y la industria en las regiones azucareras.

En este sentido, sostuvo que se trata de medidas que permitirán reconstruir una economía “con efectos positivos en el corto y mediano plazo”. Finalmente, el gobernador de Jujuy aseguró que Macri no se deja limitar por “la burbuja” que generó el debate por el incremento tarifario.