NOTAS RELACIONADAS

Una beba de casi dos meses, que estaba internada hace poco más de una semana en grave estado producto de varias contusiones, falleció este lunes por las heridas recibidas, mientras que su padre fue detenido acusado de golpearla, informaron fuentes policiales.

La beba, de nombre Chiara llegó hace nueve días a un centro de salud proveniente del hospital de Río Segundo, localidad de la que es oriunda, donde había sido llevada inicialmente por su madre, de 17 años.

La niña tenía fractura y hundimiento de cráneo, lesiones en distintos órganos y además presentaba una fractura de fémur, que según el informe médico podría ser de un golpe anterior.

El padre de Chiara, un hombre de 24 años, fue detenido a las pocas horas de que internaran a la beba y está acusado por lesiones calificadas.

Por su parte, el oficial policial Héctor López, de la comisaría de Río Segundo había revelado que la madre de la beba también presentaba lesiones y que la investigación apuntaba a una discusión de los padres, que actualmente están separados, en donde el ahora detenido habría golpeado a su hija y también a su madre.

La causa está en manos de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, quien también investiga antecedentes de violencia familiar en la pareja a partir de testimonios familiares, confirmó una fuente de esa jurisdicción judicial.