Una mujer de 23 años fue asesinada de un balazo en la nuca y por el crimen detuvieron a la pareja de la víctima. Este confesó haberla matado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15.30 en dicha ciudad del sur del Gran Buenos Aires, cuando el hombre, identificado como Mariano Fernández (26) salió de su vivienda ubicada en la calle Monserrat entre Okinawa y La Meca gritando “la maté, la maté” y escapó a pie.

Fuentes policiales informaronque la madre del muchacho le pidió a una vecina que se comunicara con el 911, por lo que a los pocos minutos el personal de la comisaría local llegó al domicilio. Los efectivos hallaron el cadáver de la víctima, llamada Alicia Vallejos, quien había recibido un balazo en la nuca que le ocasionó la muerte casi en el acto.

Tras las pesquisas realizadas por el Gabinete Criminológico de Florencio Varela y a raíz de los llamados telefónicos de anónimos que aportaron datos, se estableció que el sospechoso estaba en una torre de la Villa Los Eucaliptos, situada en la localidad bonaerense de Quilmes.

De esta manera, los efectivos de la fuerza de seguridad provincial se trasladaron al lugar, donde realizaron tareas de inteligencia encubierta y aprehendieron a Fernández.

El joven se entregó sin oponer resistencia y pidió que le colocaran las esposas mientras reconocía que había cometido el crimen. "Póngame las esposas oficial, fui yo, fui yo...”, exclamó Fernández durante la detención, por lo cual quedó a disposición de la fiscalía de turno descentralizada en Florencio Varela por el delito de “homicidio”.