La panamericana nuevamente se convirtió en un oscuro escenario en la madrugada de ayer cuando, a la altura del kilómetros 50, en la entrada de Escobar, una joven perdió la vida.

Según las primeras informaciones, el auto en el que viajaba estaría corriendo una picada. Micaela Cisterna, de 22 años, salió despedida del Volkswagen Vento color blanco tras chocar con el vehículo Citroën C4 gris, por causas que aún se intentan establecer con precisión.

Como consecuencia del impacto, la joven que viajaba en el asiento del acompañante del Vento -quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad- salió despedida del coche y falleció en el acto tras golpear contra la calzada. La víctima residía en Campana, según fuentes policiales.

En el Vento viajaban otras tres personas: el conductor, Alejandro Baschuk, de 24 años, con domicilio en Escobar, otra joven y un varón de la misma edad, quienes iban en los asientos de atrás y sufrieron heridas de diversa consideración. De estos últimos no trascendieron datos. En tanto, en el Citroën C4 sólo iba el conductor, de 36 años y con domicilio en El Talar de Pacheco, quien también resultó herido y debió ser trasladado al hospital Erill.

Los bomberos que trabajaron en el lugar informaron que se habría tratado de un choque por alcance: uno de los autos bajó su velocidad de modo abrupto y fue embestido por el que lo seguía. De todos modos, también se especula que podría haber participado un tercer vehículo.

Clave: las cámaras

Testimonios recogidos en la escena del siniestro aseguraron que el Vento se desplazaba a una velocidad de 190 km/h, por lo que se cree que los jóvenes involucrados habrían estado corriendo una picada. "Son hipótesis, pero no hay nada comprobado. Eso dependerá de las pericias accidentológicas y de lo que podamos ver en las filmaciones de las cámaras de Autopistas del Sol que ya solicitamos", informó un vocero de la comisaría Escobar 1ra. En esa línea, según el peritaje inicial el auto iba a 190 km/h y la visibilidad era buena. La causa fue caratulada "homicidio culposo" y quedó en manos de la fiscalía descentralizada de turno del partido de Escobar. Cabe destacar que no existen estadísticas oficiales sobre las víctimas mortales de las picas, pero sí existen datos de hechos de tránsito que se llevan más de 26 muertos diarios por año.