NOTAS RELACIONADAS

En nuestra edición de ayer dimos cuenta de un triste episodio que tiene como principal protagonista a Santiago, un joven de 23 años que sufre una grave enfermedad que lo tiene postrado y sometido a diarias transfusiones, que permiten mantenerlo con vida.

Trasplantado de un riñón y con una prótesis en su cadera, el muchacho vive en una humilde casa junto a su madre y otros cuatro hermanos, dos de ellos, también discapacitados. Desde hace tres meses, el municipio de Quilmes no paga el alquiler de la vivienda, compromiso que había tomado para paliar la situación familiar.

Frente a esto, el dueño de la propiedad le comunicó a Julieta Torres, la mamá de "Santi", que iba a ser desalojada. A la angustia que significa la cercana posibilidad de quedarse en la calle, la mujer suma una enorme cuota de indignación al trascender que el intendente Martiniano Molina pagó por un tuit de Jorge Rial, 20.000 pesos, cifra reconocida oficialmente por los funcionarios del distrito, aunque algunos suponen que el monto fue mayor.

"No responden a mis cartas, no me llaman y cuando me dicen algo, es que no ‘hay plata’. Sin embargo ahora veo que para difundir el aniversario de la ciudad hay mucho dinero para gasta, pero de abonar el alquiler de la casa no hay nada", comenta Julieta, la mamá que oportunamente donó un riñón para que su hijo fuese trasplantado.

Según señala el portal "Primiciandonoticias.com.ar", la intendencia de Quilmes le pagó 20.000 pesos al periodista y conductor Jorge Rial para publicitar la celebración que tuvo lugar el pasado fin de semana. #350AñosDeQuilmes Quilmes conmemora "350 años de historias" el próximo 13 y 14 de agosto. Recuperando el Orgullo de ser Quilmeño", escribió Rial. La municipalidad reconoció haberle pagado ese dinero para difundir el evento, aunque muchos aseguran que el monto abonado es superior.

Bronca e impotencia
Vale reiterar que el estado de salud de Santiago es muy delicado. En sus 23 años fue operado 42 veces y la última intervención prevista para hace 10 días debió ser pospuesta por su cuadro de anemia.

"La situación es complicada. Mi hijo está muy mal y si me llegan a echar de esta casa voy directamente a la calle. Estoy sola, peleando contra todo y me parte el alma ver tantas injusticias. Necesito que el municipio pague lo que se comprometió a pagar. Gastan dinero en tuits, pero no pagan lo que deben", concluyó Julieta.