Un joven de 25 años fue asesinado cuando se encontraba en la vereda de su casa, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, por una pareja que se le acercó con la excusa de preguntarle una dirección, pero mientras la mujer conversaba con él, el hombre le disparo en la cabeza.

Fuentes policiales informaron que por las características del caso podría tratarse de un ajuste de cuentas, a la vez que revelaron que la víctima había salido de prisión hace una semana. El joven, Pedro Zimirri, de 25 años, cumplió una pena en la cárcel de Coronda por diversos delitos contra la propiedad y las personas, agregaron los voceros.

El crimen fue cometido alrededor de las 21 del ultimo domingo cuando el muchacho conversaba con su mujer y un cuñado en la puerta de su casa, en Necochea al 2100 de Santo Tomé, localidad vecina de la ciudad de Santa Fe.

Según pudo reconstruir la policía, hasta el lugar llegó un automóvil Toyota Corolla del que descendió una pareja que le preguntó por una dirección. Pero mientras la mujer entretenía a Zimirri, dijeron las fuentes, el hombre le efectuó un disparo en la cabeza y ambos huyeron del lugar a toda velocidad en el vehículo.

Zimirri fue trasladado al hospital de Santo Tomé, pero murió antes de ingresar. La policía investigaba una posible venganza, ya que había descartado el móvil del robo.

Con el crimen del joven, sumaban 89 los cometidos en lo que va del año en el departamento La Capital, al que pertenece Santo Tomé.

Las actuaciones sumariales estaban a cargo de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Regional I, con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta capital.