Una anciana de 76 años fue asesinada de varias puñaladas en su casa, de la localidad misionera de Eldorado y por el crimen detuvieron a su hermano, herido de arma blanca.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de ayer, en una vivienda situada en calle Polonia al 61, a unos 200 kilómetros de Posadas, adonde arribó personal policial alertado por un llamado al 911, realizado por un vecino que escuchó una fuerte discusión en el lugar.

Fuentes policiales informaron que al inspeccionar la casa, los efectivos hallaron a Margarita Valdez (76) asesinada de al menos tres puñaladas, en tanto que su hermano Ramón Valdez (78), quien residía allí con ella, no se encontraba en el inmueble.

Ante esta situación, los policías salieron a buscar al anciano, que padece una enfermedad mental, y poco después lo hallaron en una parada de colectivos ubicada frente a una escuela del mismo barrio.

Según las fuentes, el hombre presentaba varias lesiones de arma blanca, que se cree fueron producto de la pelea que mantuvo con su hermana y en la que ésta terminó asesinada.

Por ello, el anciano fue trasladado inmediatamente al hospital Samic, de Eldorado, donde quedó internado con custodia policial. El terrible hecho de sangre conmocionó a los vecinos de Eldorado, que relataron que eran habituales las peleas entre los ancianos. “Pero nunca hubiéramos imaginado un desenlace así”, manifestó una lugareña.