Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2016

Trabajadores del Ioscor profundizan las medidas de fuerza en la obra social

Sin aumento salarial y en estado de alerta, retendrán los servicios du­rante dos horas. Advierten la preca­riedad laboral en el organismo.

Los trabajadores del Ins­tituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) en todas las sucursales de la provin­cia, finalizaron ayer la se­gunda jornada de retención de servicios de una hora en reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario.

El reclamo se hizo más fuerte en la jornada de ayer cuando en asamblea se de­cidió elevar el paro de acti­vidades de una hora a dos horas laborables.

De esta forma tendrá im­pacto la semana próxima en todas las sedes del orga­nismo provincial: en turno mañana de 9 a 11 y por la tarde de 17.30 a 19.30.

“No quieren dialogar, no hay voluntad. El martes subimos al despacho del in­terventor y no nos atendió, ahora salió de vacaciones”, señaló el delegado de ATE, Eduardo Sánchez.

Los estatales reclamaban aumento salarial, suple­mento de viáticos, el pase a planta permanente de los contratados y la realización de concursos para los car­gos que demande la nueva estructura centralizada de ese organismo.

“Somos 500 trabajadores en toda la provincia, de los cuales 60 son monotribu­tistas. Es el colmo que el Ioscor tenga sin cobertura a sus empleados por tener ese régimen”, denunció.

“La queja es vieja, desde el 2014, año en que los car­gos jerárquicos recibieron un aumento del 114%. Lo hicieron a escondidas. Des­de entonces venimos recla­mando incremento salarial y no hemos tenido respues­ta hasta la fecha”.

Si bien en las últimas ho­ras hubo mediadores, no hubo acuerdo alguno para que se levante la medida de fuerza.

Por falta de respuestas, ayer se amplió a dos horas la retención de servicios en la obra social de Corrientes.

“Debido a la falta de res­puesta de parte de las auto­ridades de dicha entidad, se ratificó el estado de asam­blea permanente y movili­zación”, informaron desde ATE, que destacó que “estas medidas de fuerza están amparadas por los dere­chos y garantías de la ley Nº 23.551 de Asociaciones Sin­dicales, y de la ley Nº 4.067 del Servicio Civil”.

Los trabajadores recla­man mejoras en los adicio­nales para recomponer el salario de bolsillo y la nor­malización de la entidad.

El viernes de la semana pasada, en la primera jor­nada de reclamos, los em­pleados explicaron a los presentes las razones que motivaron las medidas de fuerza.

Eduardo Sánchez, dele­gado de los trabajadores, señaló que “por ahora se continuará con la imple­mentación de paros sor­presivos de una hora por falta de respuestas de las autoridades a los reclamos salariales”.

Advierten que la reten­ción de servicio continuará la semana que viene. “Re­tomaremos del martes al viernes con esta modalidad y puede llegar a compli­carse la situación, estamos evaluando la posibilidad de sumar horas a la retención de servicios”.

En este contexto, recordó el último contacto que han tenido con las autoridades del organismo. “El inter­ventor nos había comuni­cado que estaba tratando de contactarse con el Gobernador. El viernes fue la prime­ra vez que nos aten­dió el interventor, siempre nos atendía otro, el gerente, o Recursos Humanos”, expresó. Y aclaró que mien­tras se produce la retención de servicios “quedará una caja habilitada para aten­der”.

Se mostraron críticos res­pecto a los préstamos mi­llonarios efectuados por la obra social provincial a las instituciones privadas. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios