Por Fernando Vázquez
[email protected]

Una piba de 15 años quedó embarazada luego de haber sido salvajemente violada, en reiteradas oportunidades, por su padre de 37, en un aberrante suceso que se registró en la localidad bonaerense de Tigre.

Las autoridades policiales lograron detener al peligroso depravado, que amenazaba a la adolescente para que no denunciara el horrendo calvario que debía padecer a manos del pervertido.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que este despreciable individuo, de 37 años, fue apresado por los pesquisas policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tigre como saldo de un procedimiento realizado en una finca situada en el cruce de Garza y Ecuador, en la denominada Villa La Costilla, que está ubicada en el Barrio El Rincón de Milberg.

Trascendió que esta terrible situación quedó al descubierto cuando la infortunada víctima, a raíz de su gravidez, concurrió hasta la sede del Hospital Materno Infantil de Tigre, instalado en la zona norte del conurbano provincial.

En el mencionado centro asistencial, los médicos le preguntaron a la paciente por el padre del bebé, ya que deseaban conocer si la piba mantenía una relación amorosa estable con algún muchacho o si pensaba convertirse en madre soltera.

La jovencita, consternada, les señaló a dichos facultativos que había sido sometida sexualmente por su progenitor en diversas ocasiones y estaba sumamente atemorizada, porque el individuo siempre la amenazaba para que no hablara de los espantosos vejámenes.

Investigaciones

Debido a estas palabras formuladas por la adolescente, los profesionales del nosocomio les avisaron del caso a las autoridades judiciales de San Isidro, quienes, de manera inmediata, resolvieron que se llevaran a cabo una serie de pericias en la víctima, destinadas a comprobar la existencia de los abusos sexuales, a la vez que dispusieron la implementación de numerosas diligencias, con el objetivo de aclarar el episodio.

Según manifestaron los informantes, por este motivo se inició una investigación que finalizó con la detención del depravado. Basándose en testimonios aportados por la gente del asentamiento, los servidores públicos tratan de averiguar si el delincuente abusó sexualmente de otras menores en el humilde vecindario.

Intervino en la causa el doctor Marcelo Rubén Fuenzalida, responsable de la Fiscalía Especializada en Delitos conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del departamento judicial de San Isidro.