Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Hoy es Miércoles 11 de Diciembre de 2019 y son las 01:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de agosto de 2016

"López no es ningún loquito"

El abogado del ex subsecretario de Obras Públicas, Fernando García, aseguró que su cliente tuvo un "brote que lo llevó a manejarse de la manera en que se manejó" y que por eso realizó "una escena de película" al revolear los bolsos en el convento.

Uno de los abogados de José López, Fernando García, dijo el viernes que el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista acusado de supuesto enriquecimiento ilícito "no es ningún loquito" y que "tuvo un brote" el 14 de junio pasado, cuando fue detenido mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

García manifestó que "López lo que tuvo fue un brote y ese brote lo llevó a manejarse de la manera en que se manejó” y que, en ese contexto, fue que realizó esa “escena de película” de llevar los bolsos con dinero.

“No se está hablando de un loquito sino de una persona que estuvo en una determinada situación", aseveró el abogado en declaraciones formuladas esta mañana a las radios Continental y Vorterix, en las que enfatizó que “el estado de salud de López está certificado en el expediente”.

En ese marco, consideró "importante que no se corra de foco el estado de salud que tenía López al momento de su detención, que está certificado en el expediente".

Además, afirmó que el detenido ex secretario de Obras Públicas “no eligió” que su defensa fuera ejercida por la abogada Fernanda Herrera porque “no estaba en su sano juicio”, y sostuvo que, “más allá de no conocerla, tampoco fue acercada por alguien de su entorno”.

Por otro lado, señaló que López ampliará su declaración respecto a la procedencia del dinero que intentaba ocultar en el monasterio -que en su indagatoria de ayer dijo que provenía de “la política”- cuando “se sienta fortalecido".

En este marco, García sostuvo que las “especulaciones” derivadas de lo dicho ayer por López en su indagatoria ante el juez Daniel Rafecas “corren por cuenta de quien las haga".

"Lo que dijo López que los bolsos eran de la política, es lo que está claramente expresado en el acta de indagatoria. Después, lo que son las especulaciones, bueno, cada uno podrá pensar lo que quiera",
afirmó el abogado en declaraciones a Radio Continental.

En otro orden, el abogado recordó que la madre Alba -una de las religiosas que se encontraba en el monasterio en el momento en que López llevó los bolsos y que incluso colaboró con él según se pudo ver en imágenes tomadas por la cámara de seguridad del lugar- “no declaró en el expediente” sino que la Justicia está examinando “si está en condiciones de declarar”.

En la declaración indagatoria de ayer, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, López no quiso responder preguntas en relación al origen del dinero y al destino que pensaba darle, pero reconoció que lo tenía oculto en su casa del Tigre y aseguró que nadie, ni su mujer María Amalía Díaz, sabían de su existencia.

"Lo que voy a decir por ahora con respecto a ese dinero, es que ese dinero no me pertenecía, ese dinero pertenecía a la política. Y yo, cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesaria, voy a dar todos los detalles", afirmó el ex funcionario detenido.

En la misma línea se pronunció su abogado, quien agregó que en lo personal "no" hace "conjeturas" sobre la procedencia del dinero y que en el "trabajo día a día" esperará que su cliente "esté mejor y pueda colaborar con la Justicia".

"Las monjas no sabían de la existencia del dinero dentro de los bolsos, de acuerdo a mi cliente"
, finalizó García.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios