12 de agosto de 2016
Dicen que el proyecto de reforma está vivo

“Hay tiempo”, dijo ayer el senador provincial del radicalismo, Noel Breard, sobre el proyecto de reforma constitucional que tiene listo la administración provincial pero que desde hace dos semanas al parecer levantó el pie del acelerador.
El legislador, uno los principales operadores del oficialismo tanto en la Cámara alta como en otras esferas políticas, sin rodeos dejó entrever que el radicalismo espera la concreción del Congreso del PJ. En el encuentro partidario que se desarrollará mañana en Goya, donde los sectores del justicialismo dirimirán qué postura tomar con respecto al proyecto reformista. Breard, azuzó la interna que separa las aguas dentro del PJ entre los grupos que son representados por el intendente capitalino, Fabián Ríos y el senador nacional, Carlos Espínola.
“Ellos tienen que elegir muy rápidamente, la forma de morir, el 80 por ciento de la gente quiere la unificación de mandato. El PJ analiza esto y no pueden chocar el auto por alguien que se cree el candidato natural”, dijo el senador provincial. Se supone que cuando dijo “morir” se refirió metafóricamente a qué camino deberá seguir el justicialismo con respecto a una posible reforma constitucional y a la elección de Gobernador para el año próximo.
Remarcó el senador que “los 25 puntos que se van a reformar ya están. Ya lo hicimos -sobre el proyecto en cuestión-, buscamos el pleno consenso. Eso es lo que se está hablando, a veces no hablando también se habla”, entró el legislador provincial en una especie de misticismo. “Lo del Congreso del PJ es un simulacro de unidad. Hay una fuerte disputa interna que nadie la puede negar”, opinó y luego aclaró: “Los radicales no nos metemos en otras internas, pero está claro que algunos se empecinan en obstaculizar las cosas”.
Puntualmente con respecto al proyecto, que hasta ahora el Gobierno ni la alianza que administra la provincia informó oficialmente, el senador provincial aseguró: “El proyecto de reforma está más vivo que nunca”. Después extendió hasta octubre la posible discusión legislativa del tema si es que el proyecto finalmente es enviado a la Legislatura provincial. Lo que está claro es que el oficialismo espera la definición del PJ.s
Fuente:www.nortecorrientes.com