12 de agosto de 2016

Dicen que el proyecto de reforma está vivo

“Hay tiempo”, dijo ayer el senador provincial del radicalismo, Noel Breard, sobre el proyecto de refor­ma constitucional que tie­ne listo la administración provincial pero que desde hace dos semanas al pare­cer levantó el pie del ace­lerador.

El legislador, uno los principales operadores del oficialismo tanto en la Cámara alta como en otras esferas políticas, sin rodeos dejó entrever que el radica­lismo espera la concreción del Congreso del PJ. En el encuentro partidario que se desarrollará mañana en Goya, donde los sectores del justicialismo dirimirán qué postura tomar con res­pecto al proyecto reformis­ta. Breard, azuzó la interna que separa las aguas dentro del PJ entre los grupos que son representados por el in­tendente capitalino, Fabián Ríos y el senador nacional, Carlos Espínola.

“Ellos tienen que elegir muy rápidamente, la forma de morir, el 80 por ciento de la gente quiere la uni­ficación de mandato. El PJ analiza esto y no pueden chocar el auto por alguien que se cree el candidato natural”, dijo el senador provincial. Se supone que cuando dijo “morir” se re­firió metafóricamente a qué camino deberá seguir el justicialismo con respecto a una posible reforma cons­titucional y a la elección de Gobernador para el año próximo.

Remarcó el senador que “los 25 puntos que se van a reformar ya están. Ya lo hicimos -sobre el proyecto en cuestión-, buscamos el pleno consenso. Eso es lo que se está hablando, a ve­ces no hablando también se habla”, entró el legisla­dor provincial en una es­pecie de misticismo. “Lo del Congreso del PJ es un simulacro de unidad. Hay una fuerte disputa inter­na que nadie la puede ne­gar”, opinó y luego acla­ró: “Los radicales no nos metemos en otras internas, pero está claro que algunos se empecinan en obstaculi­zar las cosas”.

Puntualmente con res­pecto al proyecto, que has­ta ahora el Gobierno ni la alianza que administra la provincia informó oficial­mente, el senador provin­cial aseguró: “El proyecto de reforma está más vivo que nunca”. Después exten­dió hasta octubre la posible discusión legislativa del tema si es que el proyec­to finalmente es enviado a la Legislatura provincial. Lo que está claro es que el oficialismo espera la defini­ción del PJ.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios