Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.1°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de agosto de 2016

Capital denuncia el recorte del 43% de fondos coparticipables

Después de cuatro meses la provin­cia vuelve a retener los recursos fe­derales al municipio. En medio, se dio una audiencia para el 30 de agosto.

El mismo panorama que de meses atrás: el Muni­cipio de Capital volvió a sufrir recortes de coparti­cipación por deudas con el Ioscor, y esperarán la evo­lución de las retenciones para determinar si se ajus­tan a los niveles estableci­dos por la Corte provincial o si la Provincia vuelve a retener recursos de manera excesiva.

Se da a cuatro meses de que se habia establecido una nueva audiencia de conciliación, tras fracasar las negociaciones entre la Comuna y la obra social.

El secretario de Econo­mía del Municipio, Martín Morilla, afirmó ayer que están teniendo descuentos del Ioscor, pero descono­cen el monto diario. “Hoy empezamos a sufrir reten­ciones del orden del 43% del Ioscor y la verdad es la incertidumbre de no saber los montos de retención”, manifestó.

“Empezaron las retencio­nes que no sabemos cuándo se van a cortar, esperemos que se corte en 3.700.000, lo vamos a determinar en dos o tres días”, sostuvo.

“Nosotros tenemos una audiencia el 30, hoy empe­zamos a sufrir retenciones del orden del 43% del Ios­cor y la verdad es la incer­tidumbre de no saber los montos de retención, de te­ner criterios distintos para calcular. En su momento, el Municipio había hecho una oferta de 6 millones de pe­sos, y no fue aceptada a la fecha”, sostuvo.

Explicó que los últimos meses fueron retenidos 3.700.000 que es el monto de los rubros remunera­tivos del sueldo, que es lo que había determinado el Superior Tribunal de Jus­ticia. Ahora nuevamente empezaron las retenciones pero desconocen cuándo se van a cortar.

“Esperemos que se corte en 3.700.000”, dijo.

Morilla explicó que el Ios­cor pretende cobrar aportes del 5% del sueldo, suman­do los rubros remunerati­vos como no remunerati­vos, y la Comuna considera que sólo debe hacerse sobre los rubros remunerativos.

Por lo tanto, esperarán la evolución de los recor­tes para determinar si las retenciones se están calcu­lando sobre el 5% de la par­te remunerativa de los sala­rios o sobre el 5% del total del sueldo que incluyen rubros no remunerativos.s

CONTEXTO

El próximo 30 de agosto, a las 12, se reanudará el proceso de conciliación entre la Comuna capitalina y el Instituto de Obra So­cial de Corrientes (Ios­cor) con el propósito de alcanzar un acuerdo sobre el monto y forma de pago de la deuda que mantiene la prime­ra. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) fijó esta nueva audiencia en respuesta al pedido realizado por el Servi­cio Jurídico municipal el jueves de la semana pasada, y en virtud de que había finalizado sin éxito las negocia­ciones entre las partes. “Habiendo cumplido los plazos solicitamos se ordene la reanuda­ción del mismo, y en consecuencia, se fije nueva audiencia”, reza­ba el escrito.

Números cruzados  

Estas discusiones por las deudas cruzadas entre la Provincia y la Comuna y los descuentos de coparticipa­ción que terminaron en la Justicia parecieran no tener fin. A principio de año, la Municipalidad denunció ante el STJ el incumplimiento de un acuerdo. El STJ entendió que debía darse una tregua. A principio de julio, la Pro­vincia devolvió a Capital más de $1,7 millón correspon­dientes a los descuentos ejecutados en abril.

Ríos: “El gobierno no paga aportes por el adicional”

En el marco de la deuda con la obra social, el inten­dente capitalino cuestionó al Gobierno provincial de no ser prolijo con los trabajadores del Estado. “La misma persona que quiere que la Municipalidad pague todas sus cifras absolutamente en blanco, todos los meses tie­ne la hipocresía de ir a cobrar $900 de plus salarial en negro y no se acuerda que la Provincia debería aportarle por eso. Miden con distinta vara iguales situaciones, el que define qué cifras son remunerativas o no remune­rativas es el municipio no el Ioscor y si van a tomarse la atribución de hacerlo deberían también cobrarle a la provincia los $900”, sostuvo. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios