Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NOTICIAS

BUSCADOR:

Recaudar en las rutas

E l sistema de recaudación, que usa radares fotomultas para cazar conductores desprevenidos, sigue operando en el país libremente a pesar de las situaciones de ilegalidad en las que incurre y de las distintas intervenciones judiciales que ha recibido en las provincias. El método instalado en la localidad de La Cruz, en Corrientes, embudo del tránsito proveniente de Misiones y del Brasil que está obligado a pasar por allí, es el mismo que ha sido cuestionado en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Sin embargo, las autoridades a quienes compete intervenir, parecen no enterarse. Y no se puede alegar falta de información. Este diario viene ocupándose del tema, y lo seguirá haciendo, pero también ya lo han hecho otros medios del país. Basta con colocar el nombre de la empresa en algún buscador y las publicaciones saltarán en la web cual registro de antecedentes.
Concejales correntinos de La Cruz ingresaron, en la sesión ordinaria del último miércoles, un pedido de informe a la Municipalidad sobre el funcionamiento, desde hace cuatro años, de las fotomultas. Habrá que ver cómo avanza eso. Están en Corrientes pero también están en Garupá y en Candelaria. Las multas siguen llegando. ¿Se podrá dimensionar la cantidad de turistas que vinieron a conocer Cataratas y que el recuerdo que les queda al regreso es una multa de tránsito?
Por lo pronto como ciudadanos y usuarios de las rutas lo que se debe hacer es no pagar las intimaciones. Ya lo dijo el Colegio de Abogados de la provincia en El Territorio el domingo. El sistema no está habilitado y además atenta con la Ley Nacional del Tránsito. Lo bueno sería acotar los vericuetos legales que aun así permiten que estas empresas sigan operando. Una tarea para la Justicia y también para los legisladores.

Roberto Maack
Jefe de Redacción
rmaack@elterritorio.com.ar