Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NOTICIAS

BUSCADOR:

“Tienen una estrategia de desestabilización”

El jefe de Gabinete le apuntó al empresariado por su “avaricia” y el comportamiento “especulativo” observado a partir de la devaluación. También fue duro con la oposición y los sindicatos por cuestionar al Gobierno y no a quienes remarcan precios. La crítica a los distintos sectores patronales no se limitó a la coyuntura, sino que fue más allá al recordar que “en los últimos 10 años el atesoramiento en Argentina ascendió a 143 mil millones de dólares”. Desde la visión del funcionario, la fuga de capitales canalizada por los sectores de alto poder adquisitivo y los empresarios operó como un limitante para el proceso de crecimiento a lo largo de la última década. Sin esos niveles de fuga, “la economía argentina hubiese crecido 33,1 por ciento más en la década y la inversión hubiese crecido 13,9 por ciento más”, explicó Capitanich. “Existen ciertas conductas, que tienen que ver con avaricia u otro tipo de carácter especulativo. Quien ahorra y no lo vuelca al circuito productivo está privando a muchos argentinos de canalizar ahorro en inversión. Es importante entender que la solidaridad desde el punto de vista de un modelo institucional, político, económico y social tiene que ver con generar las condiciones para que el ahorro se traduzca en inversión productiva, que la inversión productiva se traduzca en creación de empleo, y el trabajo en buenos salarios”, explicó el jefe de Gabinete desde la Casa Rosada.

Corrientes, todo un país

Considerado el triángulo del futuro, Macri en su paso por Corrientes dejó definiciones fuertes. No lo descartó a Ricardo en una fórmula. Dijo que no todo debía considerarse como perdido en la década kirchnerista, con algo más que una señal que confirma la buena relación con la Casa Rosada, y dejó en claro que su estrategia es crecer. Desechó todo acuerdo con Massa y tomó distancias en lo electoral del Gobierno nacional. Ahora se espera la llegada de Julio Cobos, y una nueva visita de Urribarri; esta vez, a Paso de los Libres. En el escenario provincial impactó fuerte la renuncia del Viceintendente de Goya, aunque el justicialismo apunta a abroquelarse en torno a Gerardo Bassi. En Monte Caseros, la relación del Intendente con el Vice se habría deteriorado, aunque no está previsto un paso al costado del número dos, que apunta a crecer desde las diferencias y ya ha cerrado filas con el llamado grupo de los "12 apóstoles", que secundarían al "Pato" Urribarri. Scioli como Massa muestran preocupación por Corrientes. El primero no logra compromisos fuertes en sostén de su candidatura; en tanto que el segundo no ve que los sondeos posicionen su nombre en consonancia con otros distritos. Ricardo juega a varias puntas, con terminales en todos los candidatos con posibilidades. Apunta a hacer valer el hecho de ser el único distrito en el cual el radicalismo domina el territorio. En el marco de la Justicia, una nota del Presidente del Superior desconcertó al Senado y a sus propios pares del Tribunal. Semhan admitió que aún no había resolución firme en el caso de la destitución del ex Juez de Saladas, aunque sugirió a la Cámara alta que igualmente prosiga el trámite del acuerdo, con lo cual podrían terminar habiendo dos jueces para un mismo cargo. Los memoriosos recuerdan el caso de Mercedes, donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó un fallo del Superior Tribunal de Corrientes por violación de las garantías federales en el procedimiento cumplido por el Jury. En el caso de Saladas, Semhan intervino como Presidente del órgano que dispuso la remoción y ahora preside el tribunal que analiza la legalidad del fallo. Corrientes, todo un país, o "República aparte". Hay cosas que no se deberían hacer, pero se hacen…
Por Confucio