Indumentarias y alimentos, los rubros más castigados del primer bimestre

El referente del sector empresarial de Corrientes, Enrique Collantes, destacó que "en comparación al mismo período de 2017, hubo una disminución en las ventas" y aseguró que "pese a las cargas impositivas, los comerciantes resisten con mucho esfuerzo por mantener las fuentes laborales desde los últimos años".

Estaciones analizan surtidores de autoservicio.

Las estaciones de servicios de la región podrían implementar, a fin de abaratar costos fijos, surtidores especiales para autoservicio. Es decir que podría permitirse a los clientes que ellos mismos tomen la manguera y carguen sus tanques, sin que medien los playeros.

Barrios de Pie advierte sobre desmedido aumento de precios de la Canasta Básica

Barrios de Pie Corrientes comparte los datos del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) que dan cuenta de los incrementos sostenidos (desde el inicio del año del 2017 hasta enero de este año) en los distintos productos y servicios esenciales para todxs. Según el relevamiento, se registraron aumentos en un promedio del 26,58% en lácteos, productos de verdulería, tarifas de gas, electricidad y combustibles continúan motorizando la inflación.

Convocan a un paro contra las petroleras por los aumentos de naftas

Tras el último aumento inminente de combustibles en todo el país, y a raíz de las subas continuas que se registró en el sector, comenzó a circular un mensaje en los sistemas de mensajería instantánea, que convoca a realizar un paro nacional contra las petroleras y no cargar naftas este miércoles, durante las 24 horas.
"El día 31 de enero paro nacional de carga de combustible, tenemos que frenar a las petroleras, en otros países ponen este tipo de protestas en funcionamiento y da resultados, animémonos y tendremos respuestas. Pásalo a todos tus contactos y logremos que este mensaje se viralice, vamos argentinos, unidos podemos más", reza el mensaje.

La nafta supero los 30 pesos en Corrientes

Desde este miércoles 24 de enero, el precio de la nafta Infinia de YPF le cuesta a los correntinos de la Capital 30,29 pesos por litro por el aumento del 4,48 por ciento, lo que representa 1,30 pesos más por litro frente a los 28,99 pesos que valían hasta el martes último.

Confirman otro retoque al precio de las naftas, aumentaron un 6%

Especulaban con un incremento de entre 3 y 5%, pero el retoque se fue un punto más arriba, desde hoy rige un aumento del 6% en el valor de los combustibles que expende la compañía Oil en el país, que abrió así el camino para que las firmas de otras banderas le sigan los pasos. Ahora todos miran a YPF, que es la referencia obligada en el sector.

Comercio: aseguran que mermaron las ventas navideñas en comparación al 2016

Mientras desde el sector empresarial adelantaron que confían en que las compras a último momento comiencen a reactivarse a partir de mañana, los referentes de los supermercados indicaron que "hasta ahora todo está bastante tranquilo y no hubo un repunte notable". Esperan en que el pago de aguinaldo beneficie a la actividad comercial.

Alimentos más caros del mundo

Los alimentos en Argentina son 35% más caros que en Asia. Surge de un estudio que realizó el Banco Mundial, a pedido del Gobierno. Presión impositiva, logística y falta de competencia, son las causas principales. El Banco Mundial presentó un informe sobre los desafíos que tiene la Argentina a la hora de integrarse al mundo y una serie de consejos para avanzar en esa dirección. Uno de los aspectos más sorprendentes que arrojó el trabajo está relacionado con los costos locales, que vuelven al país poco competitivo.

Carne: aumentarán precios de cortes para las fiestas

En algunos puestos del Mercado de Productos Frescos, anticiparon que subirán las piezas vacunas que más se demandan para esas fechas, como costilla, vacío, matambre, peceto, entre otros. En tanto, señalaron que hace dos semanas ya hubo un incremento en el valor del kilo de cerdo.

Canasta navideña: la oferta se extiende a más comercios

A los 50 negocios adheridos, se suman otros más, tanto en la Capital como en algunas localidades del Interior. El precio acordado para la compra con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, es de $159,91; con tarjeta de crédito, hasta 12 cuotas sin interés, el valor es de $179,91 y en efectivo, de $199,90.

La venta de productos navideños está estancada

Comerciantes y distribuidores aseguran que hay poca demanda con respecto a años anteriores. Esperan que a mediados de mes se reactive la actividad. Descartan que se registren aumentos e inclusive se podrían dar rebajas y promociones para incentivar el consumo.

Comercios locales ponen en marcha más promociones para repuntar las ventas

El referente del sector empresarial, Carlos Vasallo, indicó que "se podrán realizar compras de lunes a lunes, en todos los rubros y con todas las tarjetas en 12 cuotas sin interés, hasta el 6 de enero". Y adelantó que también se lanzó Navidad Feliz, a través del cual las firmas entregarán cupones a los clientes para participar de importantes sorteos.