JUDICIALES

Caso Schaerer: Lorhman y Maidana serán indagados

El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, y el fiscal Flavio Ferrini viajarían hoy hacia Portugal, donde se encuentra detenida la dupla sospechada de haber secuestrado al joven Cristian, en 2003. Será la primera vez que declaren ante un juez de Corrientes.

“Lesieux y Corona están prófugos”

Lo dijo el Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, en diálogo exclusivo con La Dos. “Esta ordenado la detención de ambos. Se presentaron en el domicilio que ellos informaron y no se los encontró. Para la Justicia, están prófugos”, recalcó. El Magistrado subrayó que se investiga un desvío de 45 M de pesos por obras no realizadas en Perugorría.

"El caso de acefalía en Paso de los Libres es paradigmático en el país"

El Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones dejó en claro que no está para silencios diplomáticos. Sin rodeos se encargó de remarcar las falencias actuales en el servicio y algunos casos emblemáticos que demuestran el contexto. Como anfitrión del cónclave del Consejo de la Magistratura que tendrá lugar en la Capital correntina este viernes, marcó algunos puntos de relevancia que intentarán ahondar en la cita en la que también participarán jueces y fiscales de toda la Argentina y el referente de los judiciales nacionales, Julio Piumato.

La Justicia prohibió las ventas de viviendas sociales

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) volvió a pronunciarse en contra, aun cuando los ocupantes hubieran firmado un boleto de compraventa con el adjudicatario original. La decisión se tomó a partir del pedido de una familia que pedía la titularidad de una propiedad del Invico que compró a quien fue beneficiado en principio.