Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de agosto de 2016

Amenaza de bomba en puente de Paso de los Libres

Una amenaza de bomba generó la interrupción vehicular sobre el puen­te internacional Getúlio Vargas-Agus­tín P. Justo que une la ciudad correnti­na de Paso de los Libres con Urugua­yana, en Brasil.

La advertencia fue por medio de un llamado anónimo a las autoridades de la orilla vecina, a quienes se alertó sobre la existencia de un aparato ex­plosivo ubicado debajo de uno de los soportes del lado brasileño.

Fuentes de la Gendarmería Nacio­nal confirmaron a NORTE de Co­rrientes la existencia de la amenaza y de un bolso que contenía un meca­nismo que posee una luz intermitente y unos cables, similares a los de un dispositivo explosivo. Tras haberse conocido la amenaza la Policía Ro­doviaria Federal, fuerza de seguridad del vecino país, cercó el área al tiempo que comunicó la novedad a la Gendar­mería Nacional.

El comandante Principal Gabriel Mitacek a cargo de la Sección de Gen­darmería Nacional, informó que a las 16.45 se ordenó la prohibición de cir­culación en la vía internacional a las 17.10 se tomó la misma determina­ción del lado brasileño, luego de que se posibilitó el regreso a sus hogares de todos los que aguardaban pasar al otro margen del río. Pese a que el arte­facto se encuentra en Brasil, la inves­tigación quedó a cargo de la Gendar­mería, debido a que en el país vecinos carecen de especialistas en explosivos y de situaciones de crisis. Todos ellos fueron trasladados a Río de Janeiro para prestar servicios de seguridad en los Juegos Olímpicos. Dadas las circunstancias, anoche esperaban la llegada de especialistas en explosivos provenientes de Rosario. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios