Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

5 de julio de 2016

Asume la Comisión Normalizadora en AFA y cambiaría su estructura hoy

Comenzaría a regir la nueva confor­mación institucional en el fútbol argentino. Volvieron a reunirse los dirigentes en torno a la Superliga.

La AFA cambiará a partir de hoy su estructura con la irrupción de la Comisión Normalizadora instaurada por Fifa que definitivamente buscará devolverle el carác­ter institucional que perdió en los últimos tiempos a partir de una lucha intesti­na de poder que la dejó vir­tualmente acéfala, aunque su presidente, Luis Segura, dejará efectivamente ese car­go este martes.Y esto se dará independientemente de la instrumentación de la Su­perliga, que “va a salir, ya es un hecho”, según le anunció anoche el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Angelici se reunió en el edificio de la calle Viamonte con Claudio “Chiqui” Tapia, de Barracas Central; Dante Majoli, de Yupanqui; Daniel Ferreiro,de Nueva Chicago y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.

En este encuentro Angelici les explicó de qué manera se instrumentará la Superliga especialmente a los diri­gentes del ascenso, cuyas categorías flexibilizaron su postura inicial y le da­rán apoyo a su creación en la Asamblea del próxi­mo lunes 11, que fue la que se inició el pasado 28 de junio, duró media hora y en la que de los 67 asis­tentes, 66 votaron a favor de pasar a cuarto intermedio y solamente Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano, se opuso. Mientras tanto, el 7 de agosto, fecha prevista para el inicio de otro cam­peonato largo de 30 equipos, se acerca. Ese domingo se dará el puntapié inicial de un certamen de todos contra todos que se interrumpirá el 5 de diciembre, reiniciará sus acciones el 3 de febrero y concluirá el 28 de mayo con cuatro descensos y dos as­censos provenientes de la B Nacional.

Pero el gran cambio se ini­ciará hoy con la llegada del suizo de origen colombiano Primo Corvaro, enviado por Fifa, junto a la paraguaya Monserrat Giménez, aboga­da de la Conmebol, quienes entrevistarán a algunos di­rigentes para integrar la Co­misión Normalizadora, que estará presidida por el hasta ahora titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mi­tjans, y estará en funciones hasta el 7 de junio de 2017.

A partir de que entre en funciones esta Comisión, la potestad de AFA se circuns­cribirá a la decisión que tome la Asamblea Extraordinaria y a lo que concierna el selec­cionado nacional, mientras que Segura, que iba a dejar sus funciones el 30 de junio, efectivamente lo hará hoy, accediendo al pedido de la jueza federal.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios