Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de mayo de 2016

Las subas especulativas llegaron al pan y ahora el kilo cuesta entre $14 y $48

Mientras que una reconocida marca aumentó sólo $0,50, otras no dudaron en aplicar cerca del 50% de los costos que implicó una modificación cercana a los $10. Comerciantes aseguraron que "con el frío deberían mejorar las ventas, pero la gente se cuida más, entonces los que antes llevaban galletas, ahora optan por el mignon".

El aumento de la bolsa de harina, que alcanzó el 42 por ciento en lo que va de 2016, generó una avalancha de subas especulativas en las panaderías, que ya comenzaron a ofrecer el kilo de pan a 48 pesos, con un incremento cercano al 50 por ciento. 

En un relevamiento que realizó EL LIBERTADOR se pudieron conocer los diferentes precios en las grandes panaderías de la ciudad, que dejaron al descubierto una amplia diferencia entre comercio y comercio, ya que mientras que la cadena panificadora (reconocida por la corona) ofrece el kilo de mignon a 13,90 pesos, luego de subir 50 centavos, al lado de otras firmas que ofrecen el mismo tipo, arriba de 20 y hasta 48 pesos.  En comunicación con el encargado de un local de la firma que elevó sólo 50 centavos el precio del kilo de pan, explicó a este medio gráfico que "desde la empresa intentan mantener las ventas, cuidar los clientes, porque si se aumenta mucho, se pierde mucho" y detalló que "la docena de facturas aumentó 4 pesos".  También Javier, el encargado de una panificadora de Paso de la Patria que tiene su central en Capital, indicó que "el viernes se modificaron alrededor de 3 pesos los costos", a lo que agregó que "con el frío deberían mejorar las ventas, pero la gente se cuida más, entonces los que antes llevaban galletas por ejemplo, ahora optan por el mignon, que se ofrece a 18 pesos el kilo". "Por eso, frente a todos los aumentos, nosotros tratamos de tener buen precio para que a la gente no le afecte tanto y se puedan mantener los clientes". Vale señalar que mientras ambos comercios ofrecen el kilo de mignon entre 14 y 18 pesos, otras reconocidas empresas panificadoras parten desde los 29,50 y llegan hasta los 48 pesos, tal como lo hacen las cadenas de supermercados e hipermercados. Distinto es el caso de las despensas y kioscos que ofrecen el producto en los barrios, ya que desde las panificadoras aseguraron que "al realizar las compras al por mayor se le reducen los costos", a lo que agregaron que, "por ejemplo, si uno compra desde 5 kilos para arriba, paga entre 2 y 6 pesos menos, de acuerdo al lugar en el que compra; así que no debería haber diferencia entre los valores de las panificadoras y los que se manejan en los pequeños negocios".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios