Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de diciembre de 2012

Fagúndez, nuevo presidente del radicalismo de La Cruz

El ex Concejal, dos veces Intendente y funcionario provincial, que no dejó de colaborar con su Partido, volvió a recibir el voto de confianza de sus correligionarios para presidir el Comité cruceño de la Unión Cívica Radical.
.

Los dos únicos funcionarios que como casi nadie volvieron a sus pueblos y ocupan su tiempo en sus actividades de siempre, son el mismo Fagúndez y el entonces ministro de Salud Pública, el santotomeño Adolfo "Tupy" Schneider

Lo que era un secreto a voces, se terminó por confirmar días atrás cuando Carlos Emir Fagúndez resultó electo como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Comité de La Cruz, que también ya lo tuvo como Intendente.
Hace tiempo que se escuchaba en la localidad de la costa de Río Uruguay, que más tarde o más temprano el radicalismo cruceño debería ser conducido por el ex Intendente y ex Ministro Secretario General de la Gobernación.
A punto de empezar un año electoral, la asunción de Fagúndez al frente del Comité local, le estaría garantizando la continuidad al actual jefe comunal y su sucesor, Mateo Maydana.
Por lo que se sabe, Fagúndez nunca dejó de colaborar con el Partido desde que finalizó su gestión en el Gobierno anterior.
Como sucede muy pocas veces, los dos únicos funcionarios que como casi nadie volvieron a sus pueblos y ocupan su tiempo en sus actividades de siempre, son el mismo Fagúndez y el entonces ministro de Salud Pública, el santotomeño Adolfo "Tupy" Schneider, quien al igual que Fagúndez tiene alta consideración en la ciudadanía de sus respectivas comunidades.
 
TRAYECTORIA MILITANTE

Al ser consultado por el portal de noticias digitalsantotome.com.ar, sobre cuál es su futuro político respondió: "Desde muy joven milito en la Unión Cívica Radical y me siento orgulloso de haber representado a mi Partido por voluntad de los afiliados en distintos cargos partidarios, en el plano local, provincial y nacional. Así también, por voluntad de los correligionarios fui electo concejal y dos veces Intendente. Seguiré de la misma forma, participando democráticamente en este Partido centenario y aceptaré el cargo o la representación que propongan las mayorías, conducta que debe tener un auténtico radical", señaló Fagúndez.
Preguntado sobre la actualidad política consideró que "acá, en La Cruz, el radicalismo está consolidado; una muestra de ello es que desde el año 1999 se alzó con el triunfo en cada una de las elecciones municipales. Esta decisión de la gente está reflejada en el rumbo que tomó este pueblo que según el último censo, es la quinta localidad que más creció en la provincia. La Cruz no se detiene y la sociedad sabe de ello, por eso va a elegir seguir por el mismo camino, el de un pueblo que se va transformando en una ciudad pujante, pero que también quiere seguir siendo un lugar de descanso", expresó.
Entre otras declaraciones, concluyó diciendo: "Seguiré trabajando en política con el mismo entusiasmo de siempre, trabajando en la consolidación de un modelo de Provincia verdaderamente federalista, tal cual lo manifestamos en nuestros encuentros con intendentes de toda la provincia"

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios