Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

17 de diciembre de 2012

Fuertes vientos dejaron sin luz a varias localidades

Luego de una agobiante jornada, pasadas las 17,30, tormentas de distinta intensidad afectaron varias zonas de la provincia. No hubo registros de daños mayores. Por caída de postes, Bella Vista, y otras comunas, como Solari, Saladas, San Roque, permanecían sin servicio de energía al cierre de esta edición.

La de ayer fue una jornada de altas temperaturas en todo el territorio provincial. El promedio rondó los 40 grados. Por la tarde, hubo tormentas con fuertes vientos que provocaron cortes del servicio eléctrico en diversas localidades, aunque no hubo registro de mayores daños. Entre las 17.30 y las 20, la lluvia comenzó a caer en Mercedes, Goya, Lavalle, Tatacuá, Con-cepción, Empedrado, como así también en Gobernador Virasoro. En Bella Vista, la tormenta se hizo sentir alrededor de las 18, y provocó la caída de postes de energía, que dejaron sin luz a la ciudad y alrededores. Este municipio, así como Solari, San Roque, Saladas, entre otras localidades, estaban a oscuras al cierre de esta edición.
De acuerdo al primer relevamiento realizado por el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, "en Mercedes, hubo una fuerte tormenta, aunque no hubo registro de daños. También en Lavalle fueron muy fuertes los vientos, y llovió, en media hora, más de 30 milímetros".
Señaló que "los vientos más fuertes que se registraron en la zona de Mercedes y alcanzaron unos 68 kilómetros por hora; pero en el resto de las localidades no fue superior a los 50 kilómetros. Sabemos que en Tatacúa, también el viento fue muy fuerte. Pero, no hay aviso de problemas mayores en viviendas, y tampoco, afortunadamente, hubo personas afectadas".
En tanto, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, señalaron a este medio que "la tormenta se sintió alrededor de las 18, fue muy fuerte, aunque no tuvimos aviso de inconvenientes. Si, a los pocos minutos, se cortó el servicio eléctrico en toda la ciudad".
Pasadas las 20,30, el servicio aún no se restablecía. Un efectivo de Bomberos bellavistense, comentó que "nos comunicamos con la Dpec, y nos informaron que estaban trabajando en algunas zonas para restablecer el servicio, porque se había producido la caída de varios postes. Ellos están trabajando intensamente para arreglar el problema". 
Confirmaron además, que de acuerdo a comunicaciones telefónicas que tuvieron con gente de la zona, le informaron que en Estación Solari, tampoco había electricidad, desde casi la misma hora.
En Virasoro, cerca de las 20, fuertes ráfagas de viento golpearon la localidad. Aunque aún no se hacía una recorrida, por las intensas lluvias que comenzaron a caer pasada la tormenta, si se confirmó que la ciudad estaba sin servicio eléctrico.
Al cierre de esta edición, aunque aún no se registraban precipitaciones, en San Luis del Palmar, se había in-terrumpido el servicio eléctrico. 


Fuente: www.radiosudamericana.com


COMPARTIR:

Comentarios