Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de mayo de 2016

Con más de 80 camas funcionan dos refugios nocturnos en Capital

Es la cantidad de lugares entre ambos, alrededor de 40 espacios de descanso cada uno. Hay abuelos que no quieren salir de la calle. La gente puede llamar al 911 para dar aviso.

Para las personas que no tienen techo y deambulan por las calles de la ciudad diariamente se confirmó que frente a los días de mucho frío, y con la próxima llegada del invierno, podrán acercarse a dos de los refugios tradicionales de la capital correntina, donde en un trabajo conjunto del Gobierno provincial y la Iglesia Católica, se brinda un espacio para dormir, bañarse y comer por las noches a esas personas.
Se trata de “El Cristo roto”, ubicado en el barrio Pueblito Buenos Aires por calle Niño Jesús al 800, y “Beato Juan Pablo II”, sito en el barrio San Benito, en el predio de la Iglesia Nuestra Señora de Itatí por avenida Teniente Ibáñez y Salta.
Según dijo a época el secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Diógenes González, “los lugares están funcionando todo el año y también estamos coordinando con el Municipio para realizar acciones por estas personas que viven en la calle, aunque cabe aclarar que a muchos le produce angustia ver gente durmiendo en la calle pero lo que hay que saber es que nosotros nos encontramos con algunas personas mayores que se niegan a ir a los refugios”, explicó.
También mencionó que “lo que hacemos es intentar mantener el vínculo con ellos, les acercamos comida, abrigo, para ello también el grupo ‘El buen samaritano’ realiza hace tiempo ollas de alimento y recorren las calles”.

INFO11

González indicó que ambos refugios cuentan con colchones, frazadas, agua caliente para bañarse y alimento. El ingreso se da pasadas las 18 y hasta bien temprano al otro día. “Si una persona es mayor de edad, está en la calle, no está cometiendo ningún delito y no se quiere ir de allí nada podemos hacer, hay personas que deciden permanecer así”, lamentó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios