Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de mayo de 2016

Caída en la venta de autos

Corrientes se encuentra en el lote de provincias donde la ventas de autos usados en el primer cuatrimestre cayeron en menor medida con un 2.2% en relación a igual periodo del año anterior. Se muestra junto a Chaco (9,85%); Santa Cruz (8,1%); Río Negro (6,8%); Tucumán (6,5%); Chubut (6,3%); Salta (3,7%); Misiones (3,1%); Corrientes (2,2%); y San Luis (0,8%). La Cámara de Comercio Automotor informó que la venta de autos usados a nivel nacional se desplomó un 13,95 %.

NO SE PUEDE HACER NADA

Sobreprecios en delivery de gas  

El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, reconoció que existen “precios abusivos” del gas en garrafas y que “legalmente no se puede hacer nada porque la política no regula este tipo de intercambio comercial”. En las plantas, el gas envasado por 10 Kg. ronda entre 55 y 85 pesos y con delivery asciende a 120 y 140 pesos. “Lo que vivimos son problemas estacionales porque recrudece en la época de frío. Estos sobreprecios son recurrentes, pero legalmente no podemos hacer nada ya que el Estado no regula este tipo de intercambio comercial”, insistió Rodríguez para sostener que “si bien somos respetuosos de la oferta y demanda, vemos que los valores son excesivos. Hay mucha gente que no puede ir a buscar ya sea por la edad o por algún tipo de discapacidad”.   “Hemos hecho los reclamos; elevamos una queja al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y esperamos tener algún tipo de respuestas. Creemos que debería haber control por parte de otros organismos del Estado para que esta situación se revierta”, concluyó el ombusman vecinal.

AVANZA INSTALACIÓN DE COCA COLA   

A pesar de algunas dificultades por las lluvias, avanzan los trabajos para la futura instalación de la planta fabril productora de Coca Cola en Corrientes, a cargo de la firma ARCA Continental S.A. Las empresas correntinas GEC S.A. y TRESA vienen efectuando el desmalezado en las 40 hectáreas y el cierre perimetral del inmenso predio enclavado a la vera de la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 15 en inmediaciones de la Granja Yatay. Luego se hará el movimiento de suelo; implantación del pozo de agua (se gestionan permisos y otros trámites que se tienen que cumplimentar), todo por medio de las dos empresas correntinas contratadas con mano de obra local.
Paralelamente se está haciendo el estudio del impacto ambiental; ingeniería para ver cuál es el nivel de piso terminado, que no comprometa la inundabilidad de la planta, de los vecinos. También existe un canal y se analiza la mejor solución para correrlo de la traza actual, evitando comprometer nada de lo que evacúe aguas arriba y aguas abajo. También se trabaja para asegurar una línea energética dedicada a la planta de Coca Cola, por la magnitud del emprendimiento, ante el consumo que va a implicar cuando la planta esté terminada y funcionando a pleno. Cálculos estimativos indican que promediando agosto finalizarían estos trabajos preliminares y a partir de ahí empezarán los que se conoce como la obra fuerte.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios