Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de abril de 2016

Investigan a más sospechosos de conformar una amplia red narco

Hay varias personas en la mira de los investigadores. La mayoría sería de Itatí. El sábado, en esa localidad, detuvieron a un hombre sindicado como presunto líder de una organización que enviaba enormes cantidades de marihuana a importantes ciudades del país.

Des­pués de los múl­ti­ples alla­na­mien­tos que la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) re­a­li­zó el fin de se­ma­na en la lo­ca­li­dad de Ita­tí y en la ciu­dad de Co­rrien­tes, en me­dio de los cua­les de­tu­vie­ron a un pre­sun­to ca­po nar­co, la pes­qui­sa con­ti­núa y en la mi­ra de los in­ves­ti­ga­do­res hay va­rias per­so­nas sos­pe­cha­das de in­te­grar una ban­da cri­mi­nal de­di­ca­da a la co­mer­cia­li­za­ción de ma­ri­hua­na.
El re­sul­ta­do de un dan­tes­co des­plie­gue de efec­ti­vos arro­jó la cap­tu­ra del su­pues­to ca­be­ci­lla de un gru­po de de­lin­cuen­tes de im­por­tan­te po­der en la re­gión, que su­pues­ta­men­te re­a­li­za­ba en­ví­os de gran­des can­ti­da­des de es­tu­pe­fa­cien­tes a dis­tin­tas ciu­da­des de Ar­gen­ti­na lue­go de in­gre­sar­la a tra­vés del río Pa­ra­ná des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay.
Co­mo sal­do de seis pro­ce­di­mien­tos, cua­tro de ellos en si­mul­tá­ne­o, fue apre­sa­do un hom­bre de alias “Ca­chi­to”, se­ña­la­do co­mo un “pe­so pe­sa­do” de la re­gión.
Al su­pues­to mal­vi­vien­te le con­fis­ca­ron una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux, un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Bo­ra, dos lan­chas, va­rias mo­to­ci­cle­tas de al­ta ga­ma, una pis­to­la y una im­por­tan­te ci­fra de di­ne­ro, tan­to en pe­sos co­mo en dó­la­res.
Una pes­qui­sa de la Di­vi­sión de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Zo­na Pa­ra­ná Su­pe­rior y Pa­ra­guay, des­cu­brió la for­ma en que un gru­po de­lic­ti­vo in­gre­sa­ba sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay. La puer­ta de en­tra­da, co­mo era de sos­pe­char, es­ta­ba en Ita­tí.
La in­for­ma­ción re­ca­ba­da por dia­rio épo­ca per­mi­tió co­no­cer que el re­sul­ta­do más in­te­re­san­te su­ce­dió en la lo­ca­li­dad dis­tan­te unos 75 ki­ló­me­tros de la ciu­dad Co­rrien­tes.
En el po­bla­do del in­te­rior die­ron con “Ca­chi­to” en un in­mue­ble al­go lu­jo­so que se­ría de su pro­pie­dad y se en­cuen­tra en­ta­bla­do en el ya fa­mo­so ba­rrio Ibi­ray.

LOS DETENIDOS QUEDARON A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO FEDERAL NÚMERO DOS.

LOS DETENIDOS QUEDARON A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO FEDERAL NÚMERO DOS.

El hom­bre, de 39 años, quien en una oca­sión ya es­tu­vo de­te­ni­do al­gu­nos dí­as ba­jo sos­pe­chas del de­li­to de nar­co­trá­fi­co, no ofre­ció re­sis­ten­cia.
A unas po­cas cua­dras tam­bién re­sul­tó cap­tu­ra­do un hom­bre de alias “Man­gu”, sin­di­ca­do co­mo pre­sun­to la­de­ro de quien se­ría el ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción. En ca­sa de es­te su­je­to con­fis­ca­ron dos mo­to­ci­cle­tas Hon­da Tor­na­do, ce­lu­la­res y la “i­rri­so­ria” su­ma de apro­xi­ma­da­men­te 600 mil pe­sos to­do en efec­ti­vo.
En un res­tan­te pro­ce­di­mien­to en Ita­tí lo­ca­li­za­ron a un su­je­to de alias “Ga­llo”. To­dos for­ma­rí­an par­te de un so­lo gru­po en­car­ga­do de tra­er ma­ri­hua­na al pa­ís y lue­go pro­ve­er­la a ven­de­do­res de ciu­da­des de am­plia den­si­dad de­mo­grá­fi­ca.
En Co­rrien­tes hu­bo otros dos alla­na­mien­tos tam­bién he­chos por PNA. Uno fue en el ba­rrio Sol de Ma­yo, don­de in­cau­ta­ron una mo­to Hon­da Twis­ter y una Hon­da Tor­na­do, ade­más de 202 tar­je­tas de dé­bi­to. Allí apre­sa­ron a un hom­bre.
Mien­tras que en el ba­rrio San­ta Ca­ta­li­na, pró­xi­mo al pre­dio don­de se cons­tru­ye un com­ple­jo de vi­vien­das, cer­ca del Ex Re­gi­mien­to, re­qui­sa­ron una pre­ca­ria ca­si­lla de ma­de­ra le­van­ta­da al cos­ta­do de un ca­mi­no ve­ci­nal de tie­rra y ro­de­a­da de am­plia ve­ge­ta­ción.
Un hom­bre fue sor­pren­di­do y de­te­ni­do. Ese si­tio era usa­do co­mo un “a­guan­ta­de­ro” de la ma­ri­hua­na que tra­í­an des­de Ita­tí pa­ra dis­tri­buir­la una pe­que­ña can­ti­dad en nues­tra ca­pi­tal y la ma­yor par­te en­viar­la pre­sun­ta­men­te a des­ti­nos ta­les co­mo Ro­sa­rio, Bue­nos Ai­res y Cór­do­ba.
Los de­te­ni­dos que­da­ron a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral nú­me­ro 2 y po­drí­an ser lle­va­dos an­te el ma­gis­tra­do de la cau­sa en el trans­cur­so de la se­ma­na.
Mien­tras tan­to, los pro­ce­di­mien­tos de in­ves­ti­ga­ción con­ti­nua­ban ayer en pro­cu­ra de es­ta­ble­cer la res­pon­sa­bi­li­dad de otras per­so­nas sos­pe­cho­sas.

UNA DE LAS DOS EMBARCACIONES DECOMISADAS ANTEAYER EN LA LOCALIDAD DE ITATÍ.

UNA DE LAS DOS EMBARCACIONES DECOMISADAS ANTEAYER EN LA LOCALIDAD DE ITATÍ.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios