Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2016

Capital instalará cámaras para fotomultas en principales avenidas

En breve, la Comuna suscribirá un convenio con una firma santafesina que provee ese servicio en ocho ciudades del país. La idea es que en 45 días ese sistema esté operable en el corredor vial 3 de Abril, Ferré e Independencia. Lo mismo en Libertad y Maipú.

 A fin de ba­jar los ín­di­ces de ac­ci­den­tes y de ha­cer cum­plir las ve­lo­ci­da­des má­xi­mas vi­gen­tes, la ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na se apres­ta a sus­cri­bir un acuer­do con una fir­ma san­ta­fe­si­na pa­ra la co­lo­ca­ción de equi­pos de fo­to­mul­ta en prin­ci­pa­les ave­ni­das de la ciu­dad.

  So­bre ello épo­ca dia­lo­gó con el sub­se­cre­ta­rio de Trán­si­to, Car­los Óde­na, quien an­ti­ci­pó me­tas y ob­je­ti­vos de es­ta pro­pues­ta que, ca­si con se­gu­ri­dad, ge­ne­ra­rá re­ti­cen­cias en­tre los con­duc­to­res de es­ta ca­pi­tal.  

“La rú­bri­ca del con­ve­nio la ha­rá el in­ten­den­te, Fa­bián Rí­os, a más tar­dar la se­ma­na que vie­ne. Se­rá con la em­pre­sa An­ca SRL pa­ra la pres­ta­ción de ta­re­as ex­clu­si­vas de in­ge­nie­ría de trán­si­to, co­lo­ca­ción y uti­li­za­ción de sis­te­mas y equi­pos au­to­má­ti­cos de con­trol de in­frac­cio­nes”, re­fi­rió el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no. La pre­mi­sa es re­gis­trar y san­cio­nar los ca­sos de ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, ade­lan­ta­mien­to in­de­bi­do y cru­ces de se­má­fo­ros en ro­jo, en­tre otras ano­ma­lí­as. Los “to­tems” con las cá­ma­ras es­ta­rán en el co­rre­dor 3 de Abril, Fe­rré e In­de­pen­den­cia. Tam­bién en ave­ni­das Li­ber­tad y Mai­pú.
“Las ve­lo­ci­da­des má­xi­mas son de 60 ki­ló­me­tros por ho­ra pa­ra au­to­mó­vi­les y 30 en el ca­so de los ca­mio­nes. El ro­da­do que in­frin­ja esos in­di­ca­do­res se­rá fo­to­gra­fia­do y la mul­ta le lle­ga­rá a su ca­sa”, aco­tó Óde­na.
Des­pués de la rú­bri­ca del acuer­do, ven­drá la co­lo­ca­ción de los equi­pos y un con­trol del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía In­dus­trial (IN­TI) pa­ra dar­le va­li­dez a es­ta po­lí­ti­ca vial.
Ya fue ca­pa­ci­ta­do el per­so­nal del Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Fal­tas y un cuer­po es­pe­cial de Trán­si­to. La em­pre­sa a ser con­tra­ta­da por la Co­mu­na brin­da el mis­mo ser­vi­cio en Ca­pi­tal Fe­de­ral, San­ta Fe, Tu­cu­mán, Sal­ta, Vi­lla­guay y Río Cuar­to, en­tre otras lo­ca­li­da­des.

De­but del Tur­ne­ro Web
“En el pri­mer día de dis­po­ni­bi­li­dad, 10 per­so­nas se ins­cri­bie­ron en el Tur­ne­ro Web pa­ra tra­mi­tar la li­cen­cia de con­du­cir”, di­jo a es­te me­dio el in­ter­ven­tor del Cen­tro Emi­sor de Li­cen­cias (CEL) de la ciu­dad, Jor­ge Sai­pe.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios