Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2016

Secuestraron más de 200 kilos de droga de un automóvil y un colectivo

El primer procedimiento se realizó en Santo Tomé. En el interior de un vehículo que se dirigía a Libres hallaron más de 181 kilos de marihuana. Detuvieron a dos hombres. En tanto que en Paso de los Libres demoraron la marcha de un micro que tenía como destino Buenos Aires. Encontraron casi 20 kilos de droga. Apresaron a los dos choferes.

Detuvieron a cuatro hombres y secuestraron más de 200 kilos de marihuana en diferentes operativos de Gendarmería Nacional en las localidades de Santo Tomé y Paso de los Libres.
El primer procedimiento fue concretado por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 14 en el paraje Cuay Grande. Allí interceptaron la marcha de un automóvil en el que circulaban dos hombres desde la provincia de Misiones hacia Paso de Los Libres (Corrientes).
 Los uniformados efectuaron la requisa sobre el rodado, observando en el baúl la presencia de gran cantidad de bolsas “tipo arpilleras" con paquetes rectangulares. Ante testigos, corroboraron que los 270 panes contenían un total de 181 kilos 394 gramos de “cannabis sativa”, marihuana.
 El Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.
 El segundo operativo se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 552 de la Ruta Nacional N° 14, cuando controlaron un ómnibus procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino final la terminal de Retiro (Caba).
 Al comenzar con la inspección, personal de la fuerza percibió en el sector de los cestos de basura como así también en el torpedo ubicado en la parte superior del rodado (delante de los asientos de los primeros pasajeros) un fuerte y penetrante olor característico a “cannabis sativa”. Asimismo, los gendarmes observaron que los tornillos habían sido removidos.
 A raíz de esta situación, se requirió al can detector de narcóticos “Jachico” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga. Los uniformados constataron que allí se acondicionaban un total de 37 paquetes con marihuana. Arrojando un peso de 19 kilos 900 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de los dos choferes.

 

La cifra

307

Paquetes de marihuana fueron incautados en los procedimientos de Santo Tomé y Paso de los Libres.

 Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios