Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2016

Gremios docentes aguardan convocatoria

Los seis sindicatos docentes correntinos esperan que en los próximos días la ministra de Educación de la provincia, Susana Benitez, responda favorablemente al pedido de reabrir el diálogo para tratar una agenda de temas que comprende el estado de las escuelas, cambios curriculares, la continuidad de los programa socioeducativos, la reglamentación de las paritarias y el incumplimiento del acuerdo salarial cerrado con las autoridades nacionales.

Este frente gremial compuesto por Suteco, Acdp, Amet, MUD, Sadop y UDA presentó el pasado jueves una nota a la titular de la cartera educativa donde insiste con la necesidad de volver a sentarse en la misma mesa y poder avanzar en cuestiones pendientes. 
“Confiamos que esta convocatoria pueda darse. Los sindicatos vamos a reunirnos mañana (por hoy) o el martes para fijar postura. Si el Gobierno provincial no responde, seguramente vamos a salir a protestar a la calle”, anticipó a este medio el vocero de Suteco, Gerardo Marturet. 
Mientras tanto siguen atentos a lo que pueda ocurrir con el monto de 460 pesos del fondo compensador que, según aseguran, no se pagó con el último mes incumpliendo los términos del acuerdo paritario. “En el orden nacional no tenemos noticia. Son siete las provincias involucradas, vamos a insistir ante el Gobierno provincial para que interceda por este tema y también los sindicatos nacionales”, explicó el sindicalista.
Cabe recordar que hace una semana realizaron un paro nacional por este motivo y varios otros que afecta al sector educativo, y desde Ctera no se descarta medida de fuerza.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios