Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2016

Arquitecta baleada: secuestran la moto utilizada por motochorros

La Policía dio con una motocicleta Honda SG que sería la empleada por la pareja de delincuentes para cometer el violento asalto y otros delitos. Se los acusa de haber herido de dos disparos a una estudiante el fin de semana y de participar del robo a un local comercial.

Lograron hallar la motocicleta que los motochorros emplearon para cometer el violento asalto donde balearon en la cara a la arquitecta Luisa Acevedo (44) el pasado lunes a la noche en el barrio San Pablo de la capital correntina.
Fuentes ligadas a la pesquisa, precisaron a este medio que la motocicleta Honda  SG fue acercada a los investigadores por un hombre ajeno a la causa, pero con algún tipo de relación con uno de los detenidos.
Los aprehendidos son Aldo Sebastián López alias “Quincho” y Damián Vallejos conocido como “Papa”. Fueron apresados el martes a la mañana en un allanamiento realizado en el barrio La Vizcacha.
En las requisas a las viviendas de ambos, se secuestró un revólver calibre 22,  con varios proyectiles, además de varias prendas de vestir que ambos utilizaron para cometer el asalto a la arquitecta y a la estudiante  de la carrera de Veterinaria, Rocío Zappa. Este último hecho ocurrió el sábado a la noche en inmediaciones de las calles Necochea y San Lorenzo. La joven de 22 años que caminaba por la zona fue interceptada por dos delincuentes en moto que intentaron robarle su celular. Como se resistió la hirieron de dos disparos en el brazo izquierdo.
De acuerdo a las características de los sujetos que cometieron el asalto, son los mismo que atacaron a la arquitecta en la puerta de su casa en la noche del lunes en su domicilio por calle Lavalle al 1900 cuando se disponía a salir con su auto para realizar unas compras.
En ese momento fue sorprendida por un delincuente que le intentó arrebatar la cartera. El ladrón le disparó en la cara y huyó corriendo hacia la esquina donde se encontraba un cómplice en una motocicleta.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela y luego fue derivada a una clínica privada. 
En tanto también se sospecha que López y Vallejos son los autores de un supuesto robo a un local comercial de la capital correntina. En las próximas horas serán citados a declarar. El caso es investigado en la Comisaría Tercera.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios