Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de abril de 2016

Convocado por Ctera, se concreta hoy en el país un paro docente y gremio local llamó a sumarse

La Central de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera) convocó para hoy a una medida de fuerza en todo el país y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) adhirió a nivel local y llamó a los docentes correntinos a no asistir a los establecimientos educativos en reclamo por incumplimiento en el acuerdo alcanzado en paritarias nacionales; para exigir que no se cierre la causa por asesinato al docente Carlos Fuentealba y por reactivación de los programas socieducativos como Fines y Conectar Igualdad.

El sindicato correntino aseguró que habrá alta adhesión en las escuelas de las provincias, muchas de ellas ya cumplieron con las notificaciones de que se plegarán al paro  e inclusive en algunos casos pidieron a los alumnos que no se presenten.
Uno de los principales planteos del sector tiene que ver con el reclamo por el pago del artículo Nº 9 correspondiente a la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.
Desde Ctera advirtieron que no se cumplió con el acta de acuerdo cerrado en paritarias nacionales donde se comprometían a pagar un total de 1.405 pesos por este ítems. Con los sueldos de febrero el Ejecutivo nacional liquidó 945 pesos por artículo Nº 9. Para los sindicatos esto significa un descuento de 460 pesos.
Desde Suteco explicaron que inclusive la Provincia abonó con fondos propios estos 1.405 pesos con los haberes pasados mediante planilla suplementaria, sin embargo, para esta ocasión, se aplicó lo que para los gremios fue un descuento.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios