Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de febrero de 2016

Aumenta el enojo en Libres por la falta de ambulancias

En el hospital aseguran que los mó­viles trasladan permanentemente pacientes a Corrientes. Y que el vehí­culo de refuerzo se averió.

Es de larga data el recla­mo por el mal estado de la salud pública en Paso de los Libres, a través del unánime pedido vecinal para que se mejore el servicio sanitario en el hospital San José de esa localidad. Marchas, pe­titorios y notas al Ministerio de Salud no han arribado a mejorías concretas, ni si­quiera alcanzó el recambio de la cúpula directiva, ocu­rrida en 2015. Las cinco am­bulancias con las que cuenta la institución no alcanzan a atender la demanda de la población, en constante au­mento. Además, de la falta de especialistas, las largas filas que deben hacer los pacientes durante toda la noche, para ser atendidos unos pocos a la mañana si­guiente. Según los libreños, este panorama no ha tenido modificaciones.

Hasta ahora, es el móvil de bomberos el que se encarga de atender a los pacientes en emergencia y trasladarlos hasta el hospital. “Se recla­ma por las ambulancias y nunca están. Si uno las ne­cesita, nunca se sabe dónde se encuentran. Presenté una nota al Hospital para saber qué ocurre con los móviles y me dijeron que están via­jando a Corrientes, siempre están viajando hacia la Capi­tal. Son cinco ambulancias, de las cuales una está rota. Además, con el director traté el tema de las perso­nas que tienen que esperar desde las 3 de la madruga­da para lograr un turno a la mañana”. De esta manera, la concejal Sara Alegre (FpV) ratificó la situación aNOR­TE de Corrientes.

El empresario local, Javier Ramírez, también aportó a través de su cuenta de Fa­cebook que “el Hospital San José queda sin ambulancia a cada rato, y sin personal de enfermería”. Esto lo prue­ban los reportes de bombe­ros, cada día”.

La institución aclara que en oportunidades “se reci­ben llamados telefónicos de la Guardia del Hospital San José, pidiendo apoyo, debi­do a que no contaban con la ambulancia, que se encuen­tran cubriendo otro servi­cio. En esos casos concurre la Unidad de Rescate Alpha 17 desde el Cuartel Central”. Las tareas se extienden las 24 horas de cada día, se­gún los reportes.

BOMBEROS, SIN MÓVIL

En los últimos días sur­gió el problema de que los bomberos quedaron sin la ambulancia de traslados, debido a que la camilla de la misma fue enviada a Buenos Aires para su re­paración. Luego de ello, los habitantes ya no cuentan con este servicio de apoyo, y los ciudadanos volvieron a quedar vulnerables ante las emergencias.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios