Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:01 -

26.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de febrero de 2016

Hoy podrían anunciar subas salariales para los docentes

Culmina el plazo autoimpuesto por el Gobernador, será del 25%.

En la jornada de hoy culmina el plazo autoimpuesto por el gobernador Ricardo Colombi (UCR), para anunciar una batería de mejoras salariales en primer lugar destinadas a los maestros provinciales pero también podrían estar incluidos otros sectores de la administración pública.

El mandatario provincial, quien ayer cumplió actividades oficiales en Yapeyú para recordar un nuevo natalicio del general San Martín, anticipó el último miércoles que todas las medidas de aumentos de haberes en la provincia estarán acordes al techo del 25% pedido por el Gobierno nacional.

Colombi dijo que el blanqueo que se otorgará a los educadores será de $970 en cuotas, la cifra es mitad de lo pedido por los seis sindicatos docentes en provincia. Pero además, quieren tener la menor cantidad de cuotas posibles durante el año (ver página 3).

“Nosotros vamos a tomar un 25% sobre los $970 que se blanquearán. Con eso es suficiente”, afirmó el Gobernador cerrando de esa forma la discusión por el salario. “No queremos volver a las épocas del pasado que eran medidas demagógicas, se anunciaban cosas que después no se podían cumplir”, remarcó el mandatario provincial.

Como lo informó NORTE de Corrientes en su edición de ayer, sorpresivamente las negociaciones salariales empezaron a ser llevadas adelante por funcionarios de segunda y tercera línea del Ministerio de Hacienda, aunque esta metodología es aplicada por la administración provincial en los últimos años. El sistema, los anuncios sobre el filo del inicio del ciclo lectivo, dieron buenos resultados al Gobierno provincial, evitó de esa forma, huelgas en el inicio de las clases.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios