Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2016

Francisco pidió detener la propagación del terrorismo

El Sumo Pontífice recibió en el Vaticano al presidente iraní Hasan Rohani. Durante un encuentro de 40 minutos, lo instó a controlar el "tráfico de armas" y a promover "soluciones políticas adecuadas" en Medio Oriente

El Papa Francisco y el presidente de Irán, Hasan Rohani, se reunieron durante 40 minutos en la Biblioteca del Vaticano.

El pedido del Papa fue realizado al presidente de Irán, Hasan Rohani, durante un encuentro privado de 40 minutos en el Vaticano celebrado en el marco de la primera visita a Europa en 17 años de un mandatario iraní.

En la reunión, de unos 40 minutos, ambos analizaron “la conclusión y aplicación del Acuerdo Nuclear”, señala la nota del Vaticano, que agrega que se habló del “importante papel que Irán está llamado a desarrollar junto a otros países de la región para promover adecuadas soluciones políticas a las problemáticas que afligen a Oriente Medio”.

Entre estas, se destacó el papel de Irán para “contrarrestar la difusión del terrorismo y el tráfico de armas”. También se subrayó “la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas para la promoción de la tolerancia y la paz”.

Durante el encuentro se hizo hincapié en “los valores espirituales comunes” y las “buenas relaciones” entre ambos Estados. Francisco dijo que Irán debe “contrarrestar el tráfico de armas” en Medio Oriente.  El Papa también recordó “la acción de la Santa Sede a favor de la promoción de la dignidad de la persona y de la libertad religiosa”.

El diálogo entre el Papa Francisco y el presidente de Irán, Hasan Rohani, se realizó con la ayuda de dos intérpretes. Una empleada de la embajada iraní en Roma fue la única mujer de la comitiva de Rohani.

La delegación iraní compuesta por 12 personas, entre ellas el ministro de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, llegó al palacio pontificio pasadas las 11.00 hora local (09.00 GMT) y la reunión en privado del papa con Rohani se llevó a cabo en la Biblioteca.

La conversación se prolongó durante 40 minutos y se desarrolló con la ayuda de dos traductores, uno que traducía al papa del farsi al italiano, y una funcionaria de la embajada iraní -la única mujer de la delegación- que se encargaba de la traducción del italiano para el presidente de Irán.

Rohaní llegó a Italia el lunes y se entrevistó con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi, y el Jefe de Estado, Sergio Mattarela, mientras que esta mañana se reunió con empresarios del país.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios