Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de enero de 2016

Descomunal incendio se produjo en una estación de electricidad

Durante la tarde, la explosión de un transformador ocasionó llamas de gran altura que tuvieron que ser apagadas con equipo especial.

Un gran in­cen­dio se de­sa­tó en la es­ta­ción trans­for­ma­do­ra per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa Trans­ne­a, ubi­ca­da en la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Se­gún fuen­tes ofi­cia­les, uno de los trans­for­ma­do­res ex­plo­tó y pro­du­jo lla­mas de va­rios me­tros de al­tu­ra.
To­do ini­ció mo­men­tos an­tes de las 16, cuan­do se pro­du­jo un cor­te de luz en al­gu­nas zo­nas de la ciu­dad. Tras ello su­ce­dió la gran ex­plo­sión en la es­ta­ción trans­for­ma­do­ra de elec­tri­ci­dad ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de la Cos­ta­ne­ra con Edi­son, al cos­ta­do del co­le­gio Pío X.
Uno de los trans­for­ma­do­res co­men­zó a in­cen­diar­se a ra­íz de una fa­lla.
Rá­pi­da­men­te el fue­go co­men­zó a cre­cer, lar­gan­do un es­pe­so hu­mo ne­gro que se lo­gra­ba ver des­de va­rias cua­dras an­tes.
An­te ello, se lla­mó a la Po­li­cía a tra­vés del sis­te­ma de emer­gen­cia 911.
De es­ta ma­ne­ra se pre­sen­ta­ron efec­ti­vos po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, ubi­ca­da a po­cas cua­dras del lu­gar del in­ci­den­te, quie­nes a su vez so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de Bom­be­ros. Asi­mis­mo asis­tió per­so­nal de la di­vi­sión Pa­tru­lla jun­to a otros gru­pos es­pe­cia­les.

NO SE REGISTRARON OBREROS LESIONADOS.

NO SE REGISTRARON OBREROS LESIONADOS.

Lle­ga­ron cer­ca de cua­tro do­ta­cio­nes de Bom­be­ros, las cua­les se apos­ta­ron fren­te a la es­ta­ción trans­for­ma­do­ra. Por otro la­do, per­so­nal de trán­si­to cor­tó la cir­cu­la­ción de los ve­hí­cu­los que eran obli­ga­dos a gi­rar en “U” por ave­ni­da Cos­ta­ne­ra, mien­tras un cen­te­nar de tran­se­ún­tes ob­ser­va­ba to­do el des­plie­gue del ope­ra­ti­vo.
Si bien el arri­bo de los equi­pos de Bom­be­ros fue rá­pi­do, en un prin­ci­pio el fue­go no ce­dí­a, ya que el trans­for­ma­dor des­pe­día un acei­te que avi­va­ba las lla­mas.
Ca­be acla­rar que el hu­mo ne­gro es pro­pio de los in­cen­dios pro­du­ci­dos por lí­qui­dos in­fla­ma­bles, los cua­les son de gran in­ten­si­dad y más di­fí­ci­les de apa­gar, al­go que que­dó de­mos­tra­do en es­te in­ci­den­te. In­clu­so lue­go de la pri­me­ra me­dia ho­ra de tra­ba­jo de los Bom­be­ros se es­cu­cha­ron dos ex­plo­sio­nes que re­a­vi­va­ron las lla­mas.
Has­ta se te­mió que el fo­co íg­neo cau­se al­gún es­ta­lli­do en la zo­na de los ca­bles sub­te­rrá­ne­os ubi­ca­dos so­bre la Cos­ta­ne­ra, don­de ha­bía per­so­nas pa­ra­das, a quie­nes se les so­li­ci­tó que se mo­vie­ran.
Asi­mis­mo, em­ple­a­dos de la es­ta­ción des­co­nec­ta­ron la ener­gía del lu­gar pa­ra que el fue­go ce­da.
Pa­ra apa­gar las lla­mas se pre­ci­só de un ca­rro hi­dran­te per­te­ne­cien­te al Ae­ro­puer­to de Co­rrien­tes, el cual es­tá equi­pa­do pa­ra lan­zar es­pu­ma, en ca­so de in­cen­dios con com­bus­ti­bles, los cua­les no pue­den ser apa­ga­dos con agua.
Gra­cias a ello, po­co an­tes de las 18 se lo­gró con­tro­lar el in­cen­dio que fue ex­tin­gui­do mo­men­tos des­pués.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios