Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de enero de 2016

Tres mujeres están por primera vez en la cúpula de la Policía Federal

Fueron nombradas comisarios generales y formarán parte por primera vez de la plana mayor de la Policía Federal Argentina. Se trata de una decisión conjunta del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el marco del recambio anual que se produce en la cúpula de la Policía Federal, se conoció que ascendieron a comisarios generales tres mujeres junto con otros cinco oficiales superiores. Es la primera vez que una fuerza tan importante contará con tantas referentes del género.

Con la firma del decreto 135/2016 del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se dio a conocer ayer la nómina de los comisarios mayores que ascendieron para cubrir las vacantes de los comisarios generales que pasan a retiro por haber cumplido el tope de años de antigüedad en sus cargos jerárquicos.

Se trata de las ahora comisarios generales Stella Maris Rivero de Juliano, que se desempeñaba en el área de Asuntos Jurídicos, y de Liliana Beatriz Velázquez, que cumplía funciones como vicerrectora del Instituto Universitario de la Policía Federal.

Además, se sumará a la cúpula la comisario general Mabel Ester Franco, que desde hace algo más de un año ya es parte de la plana mayor y que cumple funciones en una área clave de la fuerza: la Superintendencia de Asuntos Internos.

En los comienzos de su carrera policial, Franco estuvo en comisarías y más tarde, pasó por la comisaría del Menor y después, en 1995, se integró al centro de atención a las víctimas de violencia sexual, algo que por aquel entonces resultó ser un servicio innovador que ofrecía la policía.

Agregaron las mismas fuentes oficiales que las tres mujeres policías, que alcanzaron ahora la jerarquía más alta de la fuerza, poseen “impecables” fojas de servicio.

 

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios