Camión que se habría adelantado protagonizó accidente fatal en ruta
Segunda ronda de gestiones con Nación, esta vez para la promoción industrial
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  INTERÉS GENERAL  14 de enero de 2016
Tomar sol: advierten sobre los peligros de la sobreexposición
Reportes sanitarios dan cuenta de que la mayoría de los casos de cáncer de piel son causados por la exposición a las radiaciones ultravioletas (UV), ya sea procedente del astro rey o de fuentes artificiales como las camas solares.

En cantidades pequeñas, las radiaciones “UV” son esenciales para la buena salud y desempeñan una función esencial en la producción de vitamina D, que fortalece los huesos y el sistema osteomuscular. Pero la sobreexposición a la luz solar tiene efectos nocivos sobre la piel, los ojos y el sistema inmunológico.
Los efectos biológicos de las radiaciones son muy diversos y dependen de su longitud de onda, penetración en la piel, tiempo de exposición, hora del día, distintas estaciones del año y la polución ambiental.
Según explica un informe del doctor Ernesto Crescenti, la mayoría de los casos de cáncer de piel son causados por la exposición a las radiaciones ultravioletas (UV), ya sea procedente del sol o de fuentes artificiales como las camas solares.
El efecto de estos rayos en el cuerpo es acumulativo, progresivo e irreversible, por lo tanto es probable que la exposición excesiva de los niños y adolescentes intervenga en la aparición de este tipo de patologías en etapas posteriores de la vida.
Los extremos de la vida: ancianos y niños, están más expuestos a las inclemencias climáticas, con especial cuidado de la gente mayor que está medicada con diuréticos y los niños que están expuestos al sol o padecen cuadros febriles y gastrointestinales.
Se recomiendan las siguientes medidas para protegerse y protegerlos de la exposición excesiva a las radiaciones UV: Exposición: Preferir la sombra. Limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía, evitar la exposición entre las 10 y 16.
Vestimenta: buscar ropa fresca pero que cubra la piel, remeras de mangas largas y pantalones largos holgados fabricados con tela liviana. Si se hace una actividad al aire libre, usar gorra para proteger los ojos, el rostro y el cuello. Usar anteojos de sol cerrados a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones UV.
Filtro solar: En las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa, aplicar un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 30+ y renovar con frecuencia por lo menos cada dos horas. Verificar la fecha de vencimiento del filtro solar. Las personas que usan filtro solar para broncearse deben ser conscientes de la necesidad de limitar el tiempo que se exponen al sol. Usar protector solar no significa disponer de mayor tiempo de exposición.
Camas solares: el uso de estos aparatos antes de los 35 años de edad se acompaña de un aumento de 75% del riesgo de melanoma maligno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prohibir su uso en los menores de 18 años.

Bebés y niños
Piden estimular a los niños para que tomen las precauciones sencillas descritas anteriormente, esto evitará lesiones a corto y largo plazo sin impedir que disfruten el tiempo que pasan al aire libre. Los adultos deben procurar que los niños estén debidamente protegidos.
El rótulo de “pantalla total” o “bloqueador total” se refiere a un producto de alto poder de protección pero nunca una barrera imposible de traspasar por las radiaciones. Por ello, siempre deben ser acompañados por las otras medidas de cuidado.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet