Saquearon y destrozaron un comedor comunitario en el barrio Galván II
Todavía hay evacuados aunque bajan los ríos y no se pronostican lluvias intensas
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  OBRAS PÚBLICAS   12 de enero de 2016
Dengue: intensificarán labores de prevención hasta marzo
Agentes sanitarios municipales se reunieron ayer para coordinar acciones durante los próximos meses, cuando suponen que aumentarán los casos de la enfermedad.

Ante la proliferación de posibles casos de Dengue en la ciudad, los agentes sanitarios de la Municipalidad se reunieron ayer para coordinar las actividades de prevención en los diferentes barrios. Según indicaron el trabajo continuará durante todo el año, pero la labor más intensa la harán hasta marzo, ya que suponen que se registrarán más infecciones.
La Casa del Bicentenario fue sede ayer de una reunión de agentes sanitarios municipales, en donde coordinaron las actividades que realizarán en las próximas semanas, en torno a la eliminación del vector que propaga las distintas enfermedades como el dengue. En las últimas semanas la ciudad registró un caso confirmado y otros seis probables que están siendo estudiados.
“El objetivo de la reunión fue coordinar acciones paralelas entre los agentes, producto de la emergencia hídrica y la emergencia epidemiológica en la que estamos transitando, ante el rebrote del dengue y otras posibles patologías como leishmaniasis, zika y chikungunya”, informó a El Litoral la subsecretaria de Salud municipal, Alejandra Elizalde Cremonte.
En ese sentido, la funcionaria indicó que continuarán con los trabajos que vienen realizando hasta el momento, como ser la búsqueda de febriles, limpieza de basurales que pueden albergar al vector, y la promoción y capacitación respecto a la problemática. Además especificó que dichas labores serán realizadas de manera intensa hasta marzo, por lo menos, ya que estiman que se detectarán más casos a causa de varios factores.
“El trabajo fuerte vamos a hacerlo hasta marzo, porque lamentablemente calculo que vamos a tener más casos en la ciudad”, expresó Elizalde Cremonte, quien aseguró también que esto se debe a “la gran cantidad de gente que va a venir de otros lugares”, sobre todo por los eventos de magnitud como son la Fiesta del Chamamé y los Carnavales.

Trabajo en los Saps
 Según comentó la subsecretaria, las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) ubicadas en las zonas costeras tuvieron más trabajo este último tiempo, teniendo en cuenta la crecida del río, las inundaciones y las lluvias, que traen aparejadas a los mosquitos. Ante esto, aclaró también que profundizarán en el trabajo de emisión de información dentro de las salas.
“Con la aparición de febriles, reforzamos el trabajo en las salas que se encuentran en los barrios costeros”, manifestó, y agregó que “se continuará con la promoción de actividades y la capacitación a la gente en lo que respecta a la detección de los síntomas más comunes. Así podremos detectar casos sospechosos o probables”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet