Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de enero de 2016

Dengue: tareas de limpieza, concientización y reunión en varios municipios

En el marco de las acciones que se están desarrollando contra el dengue en comunas del interior, se ejecutarán tareas de descacharrado en Santo Tomé, relevamientos en Paso de los Libres y hoy habrá una reunión en Gobernador Virasoro.
“Hoy (ayer) a la mañana, junto a personal del hospital, del Municipio y agentes sanitarios estuvimos en la zona sur de la ciudad. Se habló con la gente y se le avisó que a la tarde pasaría un camión a recolectar todos aquellos elementos que no usan y que pueden contribuir en la proliferación del vector”, dijo el director de Bromatología de Santo Tomé, Oscar de Souza a El Litoral. Idéntica tarea ejecutarán en los días venideros en diferentes barrios del Invico.

“Luego, se haría lo mismo en el casco céntrico”, agregó. Tras lo cual remarcó que “igual se sigue pidiendo a la comunidad en general que, ante cualquier síntoma compatible con dengue, que vaya inmediatamente al médico”.
Mientras que en Gobernador Virasoro, donde detectaron un caso positivo, después de las tareas de descacharrado y fumigación que realizaron la semana pasada esta prevista una reunión para hoy a las 11. Según expresaron a este diario “participarán funcionarios de la Municipalidad, de las fuerzas de seguridad, hospital y de las principales empresas locales para ver cómo trabajaremos. Una de las ideas es armar diferentes equipos, que haya un referente por cada manzana y dé aviso de cualquier sospecha”.
Y en Paso de los Libres, estaba previsto que ayer iniciaran “el Levantamiento Indice Rápido de Aedes (Lira) en todos los barrios de la ciudad”. Una tarea que estimaron les demandará al menos dos semanas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios