Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:23 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de septiembre de 2012

Kunkel advirtió a gobernadores por los gastos provinciales

El diputado del Frente para la Victoria pidió que "presten mucha atención" al Presupuesto 2013 para evitar "quedarse sin recursos".

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Kunkel, pidió a losgobernadores "prestar mucha atención" al analizar el presupuesto nacional 2013 que ingresará este jueves al Congreso para evitar "quedarse sin recursos" durante el año próximo.

En declaraciones a la Televisión Pública, Kunkel dijo: "Les pido a los goberandores que presten mucha atención al proyecto que se sancione, porque tuvieron y tienen hoy problemas por no respetar las pautas del presupuesto nacional, y que provocó que este año se quedaran sin recursos".

En ese sentido, el diputado señaló que durante este año "varias provincias se quedaron sin recursos porque no había excedentes como en años anteriores para abastecer sus faltas de previsiones", y recomendó que los gastos "se hagan con recursos asegurados".

El ministro de Economía Hernán Lorenzino será quien presente los principales lineamientos del proyecto ante los legisladores de la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida porRoberto Feletti.

En tanto, Kunkel defendió el proyecto que propone el voto optativo de jóvenes entre 16 y 18 años que comenzó a debatirse el miércoles en el Senado al señalar que es "una medida inclusiva que expande derechos".

"Acá se consideró por mucho tiempo que la democracia era contemplar intereses de las minorías, pero a nosotros nos parece que las mayorías tienen que tomar decisiones contemplando las necesidades de las minorías y así como los mayores de 70 años tienen la opción de votar, los jóvenes a partir de los 16 también deben tenerla", explicó.

Fuente : minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios